Kamala Harris pide poner “fin al asalto al Capitolio y a los servidores públicos”
Por CNN Chile
06.01.2021 / 20:15
La vicepresidenta electa se unió al discurso entregado por Joe Biden, pidiendo un respeto a la democracia luego del ataque observado a la Cámara y Senado de Estados Unidos.
La vicepresidenta electa Kamala Harris se manifestó a través de Twitter luego de las declaraciones del presidente electo Joe Biden este miércoles por la tarde, para pedir el fin de la violencia en el Capitolio tras la irrupción de adherentes a Trump.
“Me uno al presidente electo Joe Biden para pedir que se ponga fin al asalto al Capitolio y a los servidores públicos de nuestra nación y, como él dijo, ‘permitan que avance el trabajo de la democracia’“, tuiteó.
Lee también: Así reaccionaron algunos líderes del mundo a la toma del Capitolio de EE.UU.
Harris estaba en el Congreso cuando comenzaron los disturbios, pero fue evacuada de manera segura. Una situación similar que enfrentó el vicepresidente Mike Pence.
Durante sus declaraciones, Biden hizo un llamado a recuperar el honor y el respeto, y a “no alimentar las llamas de la venganza”.
“En este momento, nuestra democracia está bajo un ataque sin precedentes. A diferencia de todo lo que hemos visto en los tiempos modernos. Un asalto a la ciudadela de la libertad, el Capitolio mismo. Un asalto a los representantes del pueblo y la policía del Capitolio, que juraron protegerlos. Y los servidores públicos que trabajan en el corazón de nuestra República”, afirmó el presidente electo durante su discurso.
Lee también: Biden por toma del Capitolio: “Nuestra democracia está bajo un ataque sin precedentes”
Asimismo, el primer asesor de seguridad nacional del presidente Trump, Tom Bossert, es uno de los muchos ex funcionarios que condenan su respuesta al caos ocurrido en el Capitolio, ya que el mandatario pidió que los manifestantes se fueran a sus casas mientras reiteraba el fraude en las elecciones.
“Esto es más que incorrecto e ilegal. No es estadounidense”, tuiteó Bossert. “El presidente socavó la democracia estadounidense sin fundamento durante meses. Como resultado, es culpable de este asedio, y una completa desgracia”.
Bossert agregó que “a pesar de él, no por él, la policía recuperará el control y procesará a los involucrados”.