Con información de

Kate Middleton hace su primera aparición pública tras el diagnóstico de cáncer en la celebración del cumpleaños del rey

Por CNN Chile

15.06.2024 / 08:33

{alt}

La princesa de Gales participó este sábado en la celebración de Trooping the Colour, el desfile oficial de cumpleaños del rey.


(CNN) Catherine, princesa de Gales, llegó al Palacio de Buckingham para el desfile oficial de cumpleaños del rey, su primera aparición pública desde que reveló su diagnóstico de cáncer.

La princesa y su marido, el príncipe Guillermo, llegaron juntos en el coche que los conducía al palacio mientras se iniciaba el desfile Trooping the Colour.

Personas de todas las edades se han reunido a lo largo del Mall para el evento. Algunos llevaban sombreros y gorros de la Union Jack, mientras que otros ondeaban banderas. Los más patriotas han cantado el himno nacional.

Kate, princesa de Gales, participó este sábado en la celebración de Trooping the Colour, el desfile oficial de cumpleaños del rey, en la que es su primera aparición pública desde que se reveló su diagnóstico de cáncer.

La princesa de Gales presenció el resto del desfile junto a su familia, y apareció junto a ellos en el balcón.

Se trata de un momento importante en la recuperación de la princesa, ya que será su primera aparición pública desde el día de Navidad, semanas antes de que le diagnosticaran cáncer.

Kate informó este viernes sobre su estado de salud y señaló que había hecho “buenos progresos” en su recuperación. Pero dijo que esperaba que su tratamiento durara unos meses más y que “aún no estaba fuera de peligro”.

Detalles de la celebración

El rey Carlos III participó de la celebración, a pesar de estar él también en tratamiento contra el cáncer.

Trooping the Colour es un magnífico espectáculo militar en el que 1.400 oficiales y soldados, junto con 400 músicos y 200 caballos, recorren las calles de Londres, desde el Palacio de Buckingham hasta Horse Guard’s Parade.

Este acontecimiento, uno de los más destacados del calendario real, es una tradición que marca el cumpleaños oficial del soberano británico desde hace más de 260 años. Sin embargo, el verdadero cumpleaños de Carlos es en noviembre.

Desde el siglo XVIII, los reyes y reinas de Gran Bretaña han duplicado sus festejos, celebrando a la vez una fiesta pública –el cumpleaños oficial– y un acto más privado en la fecha real.

Se cree que la tradición comenzó con el rey Jorge II, aficionado a las fiestas, en 1748. Al igual que Carlos III, Jorge nació en noviembre, cuando el clima británico dista mucho de ser ideal.

Tras el desfile, la comitiva regresa al palacio, donde el soberano y los miembros de su familia se reúnen tradicionalmente en el famoso balcón para saludar a la multitud de simpatizantes.

Sin embargo, en un ligero cambio con respecto a su procesión inaugural del año pasado, el rey Carlos participó desde un carruaje en lugar de a caballo.

Los actos de este año se han adaptado al tratamiento que sigue el monarca, de 75 años, contra un tipo de cáncer no especificado.

Los médicos se han mostrado esperanzados por su evolución, que le permitió reanudar sus actividades públicas en abril, pero cada compromiso que asume es revisado y adaptado cuando procede.