El ex secretario de asuntos políticos de la OEA, Kevin Casas, abordó las proyecciones de las elecciones legislativas en Venezuela, comicios en los que la oposición sería favorita según encuestas.
Sobre la transparencia de las votaciones, el analista aseguró que “las autoridades electorales venezolanas han impedido que los observadores auditen las máquinas de votación”, por lo que “no van a estar en condiciones de decirnos con certeza si el recuento de votos va a ser limpio o no”.
Además, sobre el escenario adverso que podría resultar para la administración de Maduro, Casas aseguró que “se puede dar una situación en la cual la mayoría en favor del gobierno que actualmente existe en la Asamblea Nacional decida antes de la entrada en funciones de una nueva mayoría eventualmente controlada por la oposición, hacer una serie de reformas que vacíen de potestades a la Asamblea Nacional”.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.