Las acusaciones abarcaron un período entre 2004 y 2013, cuando Spacey se desempeñaba como director artístico en el teatro Old Vic en Londres. El actor le agradeció el veredicto al jurado tras ser absuelto después de 12 horas y 26 minutos de deliberación durante tres días.
(CNN) – Kevin Spacey fue absuelto de todos los cargos después de un juicio de cuatro semanas en Londres (Reino Unido) por acusaciones de agresión sexual.
La estrella de Hollywood, de 64 años, tenía lágrimas en los ojos cuando el jurado del Tribunal de la Corona de Southwark lo declaró inocente de siete cargos de agresión sexual y dos cargos de otros delitos sexuales graves.
Las acusaciones abarcaron un período entre 2004 y 2013, cuando Spacey se desempeñaba como director artístico en el teatro Old Vic de la capital británica.
Spacey le agradeció al jurado luego de que lo absolviera tras 12 horas y 26 minutos de deliberación durante tres días.
En una breve declaración a los periodistas fuera de la Corte poco después del veredicto, el actor dijo que estaba “honrado”.
“Me imagino que muchos de ustedes pueden entender que tengo mucho que procesar después de lo que acaba de pasar hoy. Pero me gustaría decir que estoy enormemente agradecido al jurado por haberse tomado el tiempo de examinar todas las pruebas y todos los hechos cuidadosamente, antes de llegar a su decisión. Y me siento honrado por el resultado de hoy”, expresó.
El actor finalizó su declaración agradeciendo al personal judicial y a su equipo legal.
Spacey ha ganado dos premios de la Academia por sus papeles en The Usual Suspects y American Beauty. Ha vuelto a actuar en los últimos años después de dejar House Of Cards. El actor protagonizó la serie de Netflix durante cinco temporadas antes de ser despedido en 2017 por acusaciones de mala conducta dentro y fuera del set.
El juicio
Durante el juicio, la fiscal Christine Agnew le dijo al jurado que Spacey era “un acosador sexual” y un hombre que “se deleita en hacer que los demás se sientan impotentes e incómodos”, informó la agencia de noticias PA Media. El actor afirmó que los cargos eran “locura” y una “puñalada por la espalda”.
Un denunciante alegó que el intérprete se sentó en la parte delantera de un automóvil junto a él mientras conducía y agarró la mano del hombre para ponerla en su entrepierna. El denunciante sostuvo que una vez, Spacey actuó con tanta fuerza que “lo dejó sin aliento”. Spacey negó que esto haya sucedido.
El segundo denunciante alegó que el actor lo agredió en un evento de caridad, le puso la mano en la pierna y le agarró la entrepierna con “tal fuerza que le dolió”. Kevin Spacey también dijo que esto nunca ocurrió.
El tercero afirmó que conoció a Spacey mientras trabajaba en un pub en la campiña inglesa. Más tarde esa noche, en una fiesta en la casa de vacaciones del actor, dijo que el intérprete “se le acercó y le dio un abrazo”, lo besó en el cuello, lo agarró de la entrepierna y lo “apretó”, mientras le decía al hombre que “sea genial, sea genial”. ” El denunciante sostuvo que empujó a Spacey y se fue rápidamente, llamando a su padre para que lo recogiera.
Spacey afirmó que esto fue un “paso torpe”, pero negó haberlo agredido sexualmente.
La acusación más grave, hecha por el cuarto denunciante, un aspirante a actor, dijo que se puso en contacto con Spacey después de tener una breve interacción con él en una producción teatral y le pidió consejo profesional. El intérprete lo invitó a su apartamento de Londres dos semanas después y lo agredió sexualmente, alegó el hombre.
El denunciante alegó que había sido drogado por el actor y dijo que se despertó con Spacey realizando un acto sexual con él.
Spacey le dijo a la Corte que los dos habían compartido “una velada consensuada, muy agradable y encantadora”.
Al ser interrogados por el abogado de Spacey, Patrick Gibbs KC, todos los denunciantes negaron buscar ganancias financieras, intentar avanzar en su carrera o dar versiones falsas al jurado, según PA Media.
El año pasado, un jurado de Nueva York encontró que Spacey no era responsable de agresión por las acusaciones de que recogió al actor Anthony Rapp y se le echó encima después de una fiesta en 1986.