El fiscal del distrito de Cape and Islands, Michael O'Keefe, aseguró que la decisión se tomó "debido a la falta de disponibilidad del denunciante", según dicta el expediente judicial.
Los fiscales de Massachusetts abandonaron el caso penal contra el actor Kevin Spacey, una semana después de que el hombre que lo acusó por abuso abogara por la Quinta Enmienda en el estrado de testigos.
El fiscal de distrito de Cape and Islands, Michael O’Keefe, dijo que la decisión se tomó “debido a la falta de disponibilidad del denunciante”, según un expediente judicial.
Spacey, de 59 años, se había enfrentado a cargos penales en relación con un incidente de julio de 2016 en el que fue acusado de realizar tocaciones a un joven en un bar. El ex protagonista de House of Cards se declaró inocente y enfrentaba hasta cinco años de prisión.
El denunciante ejerció su derecho de Quinta Enmienda contra la autoincriminación en una audiencia previa al juicio del 8 de julio, centrada en la desaparición de su teléfono celular y fue consultado si había eliminado mensajes de texto en ese dispositivos.
Lee también: Nuevo giro en el caso de Kevin Spacey: Presentan demanda civil contra el actor
“Mi cliente y su familia han demostrado una enorme cantidad de coraje en circunstancias difíciles“, dijo el abogado Mitchell Garabedian, quien representó al joven.
El cargo criminal contra Spacey surgió de un incidente en el Club Car, un restaurante y un bar en Nantucket. Según lo que apunta la defensa, el joven de 18 años le dijo a Spacey que tenía 23 años y se hizo amigo del actor.
El denunciante le dijo a la policía que Spacey le compró una serie de bebidas alcohólicas, se jactó de él sobre el tamaño de su pene y trató de que regresara a la casa del actor después, sostiene la denuncia.
Más tarde, cuando los dos estaban cerca del pianista en el bar, Spacey se acercó y comenzó a frotar el muslo del ayudante, según la denuncia. Spacey luego desabrochó los pantalones de él y se frotó el pene, tanto dentro como fuera de los pantalones, por unos tres minutos, dijo a la policía.
Lee también: Kevin Spacey se declarara inocente de cargos de agresión en caso de presunto manoseo a camarero de 18 años
Después de varios minutos, Spacey se levantó para ir al baño y la joven de 18 años dejó el bar y se fue a su casa, dijo la denuncia.
La carrera de Spacey se derrumbó en noviembre de 2017 luego de varias denuncias de agresión sexual y hostigamiento.
El actor Anthony Rapp, en una entrevista con BuzzFeed, acusó a Spacey de hacer un avance sexual hacia él en 1986 cuando tenía 14 años y Spacey tenía 26.
Netflix despidió a Spacey días más tarde, luego de un informe de CNN donde varios miembros actuales y anteriores del personal de producción de Netlix presentaron denuncias de acoso sexual. Un ex asistente de producción le dijo a CNN que Spacey lo asaltó sexualmente durante una de las primeras temporadas del programa.