La división en Rusia ante la nueva ley antihomosexual

Por CNN Chile

12.08.2013 / 22:40

{alt}

"En Rusia no había tolerancia con los homosexuales. Y ahora menos, debido a la nueva ley que dice que no son iguales."


La norma prohíbe la propaganda homosexual para, según sus impulsores, proteger a los menores.

Las protestas por una nueva ley en Rusia, que prohíbe la propaganda homosexual frente a menores de edad, generó impacto en el mundo. Sin embargo, la normativa dentro de Rusia cuenta con mucho apoyo. En esencia, la ley dice que las relaciones homosexuales no son iguales a las heterosexuales. Y  contempla multas para quienes argumentan lo contrario frente a menores de edad. 

Vitaly Milonov, legislador de San Petersburgo y miembro de la Iglesia Ortodoxa, fue de los primeros en impulsar la nueva ley y asegura que “cualquier otro tipo de relación” que no sea heterosexual es calificable de pecado. “En mi opinión, todos son pecados. Muchos médicos creen que es una enfermedad. No podemos considerarlos iguales, sería una vergüenza”, remarcó.

En tanto, Igor Iasin es un activista que defiende los derechos de los homosexuales y asegura que le quebraron la mandíbula y la nariz por esta razón. “En Rusia no había tolerancia con los homosexuales. Y ahora  menos, debido a la nueva ley que dice que no son iguales”, aseveró.