La hipotética pelea entre Musk y Zuckerberg será en “una ubicación épica” de Italia

Por CNN Chile

12.08.2023 / 16:35

{alt}

El propietario de Tesla anunció que se reunió con la primera ministra de Italia y el ministro de Cultura, quienes revelaron la organización de un "importante evento benéfico en honor a la historia", en el cual se tiene la expectativa de contribuir con una suma considerable de dinero destinado al "reforzamiento de infraestructuras y el impulso de investigaciones científicas".


(EFE) – La hipotética pelea que enfrentará al dueño de X, Elon Musk, y al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se celebrará en “una ubicación épica” de Italia tras un acuerdo del también dueño de Tesla con el Gobierno italiano.

“Todo lo que aparezca en cámara será de la antigua Roma, así que nada moderno. Hablé con la primera ministra de Italia y el ministro de Cultura. Han acordado una ubicación épica“, afirmó Musk en un mensaje publicado este viernes en X.

Lo que se haga, añadió, “rendirá respeto al pasado y presente de Italia” y todos los ingresos que se obtengan del evento irán “a los veteranos”, agregó el excéntrico multimillonario, quien no confirmó si ese lugar será el Coliseo romano, como sugirió en mensajes previos.

La posible pelea, cuya veracidad todavía está en el aire, será administrada por su fundación y la de Zuckerberg y no por la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC), precisó.

Gobierno italiano confirma evento benéfico

En tanto, el Ministerio de Cultura italiano confirmó hoy que está preparando un “gran evento benéfico y de evocación histórica”.

“Tuve una conversación larga y amistosa con Elon Musk, hablamos sobre nuestra pasión compartida por la historia romana antigua. Estamos pensando en cómo organizar un gran evento benéfico y de evocación histórica, respetando y protegiendo al máximo los lugares”, anunció en un comunicado el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano.

Según ese escrito, que no menciona que se trate de un combate, el evento “no tendrá lugar en Roma” y la motivación del Gobierno italiano es recaudar dinero.

“Se espera que se done una gran suma, muchos millones de euros, a dos importantes hospitales pediátricos italianos para el fortalecimiento de las estructuras y la investigación científica para combatir las enfermedades que afectan a los niños”, prometió el ministro sin dar más detalles.

Además, afirmó que la cita “será una oportunidad para promover nuestra historia y nuestro patrimonio arqueológico, artístico y cultural a escala mundial”.