De acuerdo con información policial, Mohamed "La Mosca" Amra es clasificado como un delincuente de alta peligrosidad y se le identifica como el líder de una red de narcotráfico en Francia.
Este martes, un recluso de alto riesgo que estaba siendo trasladado por la policía en Francia protagonizó uno de los peores incidentes en una emboscada mientras era transportado por las autoridades policiales.
El individuo, conocido como Mohamed Amra, apodado como “La Mosca”, es un reincidente con múltiples condenas previas, incluyendo una por asesinato.
Amra, de 30 años, estaba detenido en el centro de detención preventiva de Évreux y era catalogado como un detenido particularmente notable (DPS), es decir, de alta peligrosidad.
Según indicó la fiscal de París, Laure Beccuaf en un comunicado de prensa, entre sus delitos se encuentra el robo con allanamiento de morada y secuestro con resultado de muerte.
Mohamed “La Mosca” Amra.
“La mouche”, también enfrenta acusaciones por tentativa de homicidio en una banda organizada en Saint-Étienne-du-Rouvray. Además, se le considera líder de una red de narcotraficantes, según información policial.
¿Cómo ocurrió la fuga de La Mosca?
El incidente este martes por la mañana, mientras “La Mosca” era trasladado para comparecer ante el tribunal judicial de Rouen, cerca de la autopista A154 en el peaje de Incarville, localizado en Val-de-Reuil (Eure).
Un grupo armado compuesto por cuatro hombres atacó la furgoneta de la administración penitenciaria que transportaba al recluso, entre Rouen y Évreux.
En medio de la fuga del Amra, al menos dos funcionarios policiales fallecieron en el ataque, mientras que otros tres resultaron heridos, dos de ellos en estado crítico.
“La Mosca”: La historia del criminal que sacude a Francia tras escapar de una emboscada fatal. / EFE.
El detenido logró escapar con los agresores en dos vehículos, que posteriormente abandonaron e incendiaron antes de huir en un tercer automóvil.
El momento de la fuga fue capturado por las cámaras de vigilancia del peaje en cuestión. En las imágenes se puede apreciar a los atacantes vestidos de negro, con capuchas y portando armas de alto calibre.