Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
La experiencia de Choo con la intolerancia no es única en la comunidad médica.
(CNN) – La Doctora Esther Choo es una médica de emergencias que ha practicado la medicina por más de una década. Aún así, dice, algunas veces al año, algún paciente se rehúsa a ser atendido por ella. Simplemente por su raza.
Choo, quien trabaja en Oregon, compartió su experiencia de lidiar con pacientes racistas en una serie de tuits que se volvieron virales el domingo pasado.
1/ We've got a lot of white nationalists in Oregon. So a few times a year, a patient in the ER refuses treatment from me because of my race.
— Esther Choo (@choo_ek) 13 de agosto de 2017
“La conversación usualmente es así. Yo: ‘Entiendo su punto de vista. He estudiado en instituciones de élite y he practicado durante 15 años. Usted es bienvenido a rechazar la atención en mis manos, pero estoy segura de que soy la más calificada para atenderlo. Especialmente dado que la alternativa es un interno’. Y ellos invariablemente eligen al interno, mientras sea blanco. O se van”, escribió en una serie de tuits.
“Solía tener un ciclo de incredulidad, vergüenza e ira. Ahora solo muestro compasión y me voy”, añadió.
Los tuits de Choo, en los que ella hizo notar que hay “muchos nacionalistas blancos en Oregon”, llegaron un día después de que una manifestante muriera después de una violenta marcha de nacionalistas blancos en Charlottesville, Virginia.
Y la experiencia de Choo con la intolerancia no es única en la comunidad médica, le dijo a CNN el sábado.
“Lo que escucho de mis colegas es que esto le ocurre todos los días a muchos de ellos, al menos experiencias con prejuicios. El paciente que directamente rechaza la atención es menos común, pero definitivamente he escuchado de muchas personas esta semana que han tenido esa misma experiencia”, dijo.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.