La nación chipriota logró un acuerdo para su rescate financiero y evitar la quiebra.
La nación chipriota logró un acuerdo para su rescate financiero y evitar la quiebra.
Chipre se encontraba al abismo en cuanto a temas económicos se refiere, ya que sus números rojos indicaban que en cualquier momento se declaraba la quiebra de la nación. A raíz de esto la Unión Europea debió intervenir para rescatar la economía del país, aunque con un acuerdo controversial, ya que contempla intervenir y tomar recursos monetarios de algunas personas que tengas fuertes inversiones en los bancos locales.
El acuerdo implica un paquete de rescate de hasta 10.000 millones de euros, lo que significaría el rescate bancario. Aunque no todo es fácil ni con vías rápidas, puesto que se deberá cerrar el segundo banco más grande del país, como también grandes perdidas de dinero para algunos ciudadanos.
La medida que afectaría a la población, caería sobre aquellos que tengan ahorros por más de 100 mil euros, un poco más de 60 millones de pesos, quienes podrían perder incluso el 40% de su dinero.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.