Desde Lady Gaga a Hillary Clinton: Figuras del espectáculo y la política celebran triunfo de Joe Biden
Por CNN Chile
07.11.2020 / 14:55
{"multiple":false,"video":{"key":"czraYZdFs7h","duration":"00:02:36","type":"video","download":""}}
Este sábado, se definió la victoria del demócrata en las elecciones presidenciales del país norteamericano. "Nada más que amor por nuestro nuevo comandante en jefe y la primera vicepresidenta femenina elegida para la Casa Blanca", dijo la cantante.
Este sábado, el demócrata Joe Biden ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, luego de cuatro días de conteo de votos.
Su victoria en el estado clave de Pensilvania, confirmada a las 13:30 horas de Chile, le abrió las llaves de la Casa Blanca.
Esto ha provocado la reacción inmediata de algunas figuras de la política y el espectáculo, quienes anteriormente habían manifestado su apoyo a Biden.
Lee también: Biden tras ganar la presidencia: “Es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación”
La ex candidata presidencial, Hillary Clinton, celebró el triunfo de la dupla de Joe Biden y Kamala Harris, quien será la primera mujer afroamericana en asumir la vicepresidenta del país norteamericano.
“Es un boleto que hace historia, un repudio a Trump y una nueva página para Estados Unidos”, escribió en Twitter.
El primer ministro británico, Boris Johnson, también felicitó a Biden y Harris. “Estados Unidos es nuestro aliado más importante”, señaló.
La cantante, compositora y activista por los derechos LGBTQ+, Cyndi Lauper, escribió un escueto mensaje en la misma red social felicitando a Biden y Harris.
Lady Gaga, quien entregó su apoyo al demócrata desde un comienzo, escribió un mensaje dirigido a la dupla electa. “Nada más que amor por nuestro nuevo comandante en jefe y la primera vicepresidenta femenina elegida para la Casa Blanca”, dijo.
La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien fue reelecta con la primera mayoría en el distrito 14, también se sumó a las felicitaciones.
La cantante Cher señaló que “mi sueño se ha hecho realidad”. “Quería que fuera presidente desde 2006”, escribió la intérprete de Believe.