Lagos y Lula se reunieron en seminario internacional sobre América Latina

Por CNN Chile

27.11.2013 / 14:55

{alt}

Los ex presidentes de Chile y Brasil, compartieron sus visiones en el seminario Internacional de desarrollo e integración.


Los ex presidentes de Chile y Brasil, compartieron sus visiones en el seminario Internacional de desarrollo e integración.

El seminario se efectuó en la sede de la Cepal, en la comuna de Vitacura, con el apoyo de del Instituto  Lula, a cargo del ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien destacó los avances en integración de América Latina, la participación de países como Argentina, Bolivia,Venezuela y Chile; además del desarrollo de espacios como UNASUR.

“Nuestro desafío es construir un pensamiento estratégico latinoamericano y a partir de éste, un proyecto integrador”, dijo Lula da Silva. El ex mandatario aprovechó la instancia para recordar al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aludiendo a que este país necesita al jefe de Estado. 

En la ocasión, también celebró las acciones de los movimiento sociales, especialmente de estudiantes. De tal manera que aprovechó de felicitar a la diputada electa y ex dirigenta estudiantil, Camila Vallejo, y de señalar que ella era parte del futuro político de Chile. 

Estos elogios llegan justo después de las declaraciones emitidas por Lucía Santa Cruz, consejera de Libertad y Desarrollo, que este martes señaló que “El programa de Bachelet es el primer escalón en el establecimiento del socialismo en Chile”, lo cual fue también ratificado por el Presidente de la UDI, Patricio Melero.

En tanto, Ricardo Lagos realizó una intervención que duró cerca de una hora, en la que también recalcó el avance en la integración y valoró el trabajo realizado en diversos países del Caribe.

“No podemos aceptar en el siglo XXVI, cuando Europa actúa como un todo, aquí entonces entendamos que los países del Pacífico somos uno, los del Atlántico otro, tenemos intereses distintos. Eso no puede ser. Tenemos que actuar con una sola voz”, enfatizó Ricardo Lagos.