Con información de CNN

Las historias tras el huracán Milton: Rescate al estilo “Náufrago” y la huida de un padre con piernas protésicas y su hija

Por CNN Chile

10.10.2024 / 17:36

{alt}

En un registro captado por las cámaras de CNN, el sheriff del condado entregó detalles del rescate de un niño. "Fue como una escena de la película 'Náufrago', cómo él se aferraba a la vida", comentó Chad Chronister.


(CNN) –Un equipo de rescate encontró a un niño de 14 años aferrado a un trozo de cerca, haciéndoles señas frenéticamente para que se detuvieran el jueves por la mañana, dijo el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, en una entrevista con Boris Sánchez de CNN.

“Fuimos y literalmente fue como una escena de la película Náufrago, cómo él se aferra a la vida”, dijo Chronister, quien estaba a bordo del hidrodeslizador durante el rescate.

La madre del niño había evacuado a la familia a un lugar seguro, pero el niño estaba caminando a casa y no se dio cuenta de que el agua iba a llegar a ser tan profunda como lo fue, dijo el sheriff.

“Estaba visiblemente conmocionado”, dijo Chronister. “Nos abrazó. Estaba muy agradecido de que lo hubiéramos llevado a tierra firme”.

Contexto: Este es solo uno de los más de 200 rescates que los equipos de emergencia de Hillsborough han realizado hasta el momento hoy. Los equipos continúan realizando rescates, dijo Chronister.

Ingresar aquí para ver el registro del operativo.

Un padre con piernas protésicas y su hija lograron una dramática huida cuando Milton inundó su casa

Alrededor de las 4 a. m., hora del Este de Estados Unidos, cuando las aguas de la inundación de Milton comenzaron a subir en su casa de Daytona Beach, Angie Dooley y su padre, Scott, decidieron que tenían que evacuar.

“No podía controlar el agua que entraba en la casa. Subía por la ducha, por el inodoro y por las puertas”, dijo Scott Dooley, de 55 años. “No sabía cuánta agua más iba a entrar en la casa. Y sabía que si podía llegar a tierra firme, el agua no seguiría acumulándose en el coche”.

Scott y Angie decidieron emprender el peligroso viaje hasta su coche a través de la inundación en su calle. Angie dijo que estaba preocupada por las prótesis de piernas de su padre.

“Entro en pánico más que mi papá”, dijo Angie, de 20 años, a CNN, y agregó que en un momento pensó que su padre se había caído bajo el agua porque lo perdió de vista. “La inundación era tan fuerte que le resultó muy difícil agarrarse. Así que se agarró de las vallas”.

Cuando finalmente llegaron al auto, Angie dijo que podían ver olas frente a ellos. Intentaron sacar la mayor cantidad de agua posible del auto con vasos y lograron hacer arrancar el motor.

“El auto se movía de un lado a otro. Era muy difícil y yo estaba enloqueciendo”, admitió Angie.

Los Dooley lograron llegar a un estacionamiento cercano en un terreno más alto y durmieron en su auto durante el resto de la tormenta.

Milton ya no es un huracán

Milton ya no es un huracán según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes.

A pesar de mantener vientos sostenidos con fuerza de huracán de 75 mph, Milton ha perdido sus características tropicales y se ha fusionado con un frente frío que se extiende a través del Atlántico occidental y ahora se considera un ciclón posttropical.

Las condiciones de tormenta tropical y las marejadas ciclónicas continúan en partes de la costa sureste, incluso mientras Milton se aleja de la costa. Actualmente se encuentra a 200 millas al noreste de Cabo Cañaveral, Florida.