Las imágenes de la primera aparición pública del príncipe Harry y Meghan como duques de Sussex
Por CNN Chile
23.05.2018 / 09:39
{"multiple":false,"video":[]}
La pareja asistió a una fiesta en honor al príncipe Carlos en el jardín del palacio de Buckingham.
(CNN Español) – La duquesa y el duque de Sussex hicieron su primera aparición pública este martes después de que se casaran el sábado en una ceremonia llena de estrellas que fue vista por millones de personas en el mundo.
El príncipe Enrique y Meghan Markle llegaron al palacio de Buckingham en Londres el martes por la tarde para asistir a una fiesta en el jardín en honor al padre de Harry, el príncipe Carlos, con motivo de su cumpleaños 70.
Los recién casados retrasaron su luna de miel para asistir a la fiesta, un gesto que sin duda fue agradecido por el príncipe Carlos, quien acompañó a Meghan en parte de su camino al altar durante la boda en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor el sábado.
En una audaz declaración feminista, la ahora duquesa de Sussex caminó sola por la primera sección del pasillo el día de su boda después de que su padre se viera obligado a no asistir debido a problemas de salud.
El príncipe Carlos también fue el anfitrión de la recepción privada más íntima de la pareja el sábado para alrededor de 200 invitados en Frogmore House, otra residencia real al sur del castillo de Windsor.
En los días posteriores a la boda, el príncipe Carlos ha recibido elogios en la prensa británica por la bienvenida que le ofreció a la madre de Meghan, Doria Ragland.
Se le vio tomar su mano en la capilla cuando se sintió abrumada por la emoción del día y, más tarde, caminando con ella cuando salía de la capilla junto a su esposa.
Aunque que el cumpleaños del príncipe de Gales es en realidad en noviembre, la fiesta en el jardín el martes fue una oportunidad para celebrar sus patrocinios y afiliaciones militares, así como otros asociados con las organizaciones benéficas que apoya.
La fiesta se celebró en el primer aniversario del atentado del Manchester Arena, en el que 22 personas perdieron la vida, y varios cadetes y trabajadores de servicios de emergencia también fueron invitados al evento.
En los días posteriores al ataque, el príncipe Carlos y Camilla visitaron la escena para reunirse con los primeros en responder.