Además de definir la fecha, los casos de pederastas y abusos sexuales serán temas obligados para los cardenales
Además de definir la fecha, los casos de pederastas y abusos sexuales serán temas obligados para los cardenales
Este lunes comenzaron las sesiones en el Vaticano para establecer el inicio del cónclave que eligirá al nuevo Papa de la Iglesia Católica. Al lugar llegaron 142 de los 207, mientras no estén en su totalidad no se podrá conocer la fecha definitiva del cónclave.
Además de definir la fecha, los casos de pederastas y abusos sexuales que dejaron a Inglaterra sin representante para el cónclave serán temas obligados para los cardenales. Este domingo el cardenal Keith O’brien admitió conductas sexuales inapropiadas, la sombra de este y otros casos de abusos envuelven la elección del nuevo Pontífice.
Juan De Lara, vaticanista de Agencia EFE, aseguró que “Se espera que sea un cardenal joven”, refiriéndose a que el sucesor de Benedicto XVI tenga entre 65 y 70 años. Por su parte el cardenal argentino, Leonardo Sandri, afirmó que debe ser “Un gran comunicador, alguien que tenga el don de expresarse bien”.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.