Aseguran que son “sacrilegios”: Evangélicos alarmados por la magia de “Harry Potter” decidieron quemar los libros
Por CNN Chile
01.04.2019 / 17:28
El grupo de sacerdotes decidió publicar las fotos de la fogata hecha con las novelas de J.K. Rowling en Facebook, ya que según ellos atentan contra el mensaje de la Biblia.
“Obedecemos la palabra”. Así parten explicando un grupo de religiosos evangélicos el motivo por el que decidieron quemar decenas de libros de la saga “Harry Potter“.
SMS from Heaven Foundation decidió publicar las fotos en Facebook de la destrucción de las novelas en la ciudad de Gdansk, Polonia, según detalla la BBC.
Los religiosos, que envían mensajes de texto con contenido cristiano, explicaron que condenan la presencia de la magia en las novelas, ya que aseguran es un “sacrilegio”.
Incluso citan un fragmento de la biblia en el que dice “muchos de los que habían practicado la magia recogieron sus libros y los quemaron frente a todos. Así que calcularon su valor y encontraron que eran cincuenta mil piezas de plata”.
Lee también: El documento reservado en que la Iglesia defendía no entregar información de posibles delitos a la justicia civil
Y complementan con otro fragmento que llama a quemar “las imágenes de sus dioses. No desees la plata o el oro que hay en ellos y tómalo para ti, o quedarás atrapado por él. Eso es detestable para el señor dios“.
El actual gobierno de Polonia es de carácter conservador y vela por preservar los valores tradicionales católicos, ya que la Iglesia aún mantiene una gran relevancia en el país, de acuerdo a lo que detalla el mismo medio.
En marzo se liberó un informe en que se revelan los abusos sexuales contra niños por parte de casi 400 sacerdotes polacos entre 1990 y 2018.
Te puede interesar: Daniel Matamala: “La carrera de 413 mil sacerdotes no depende de su ‘olor a oveja’, como le gusta repetir al Papa”
La publicación realizada en Facebook, donde se dio a conocer la quema, ha generado cientos de comentarios críticos y de rechazo de todas partes del mundo a la actividad realizada por el grupo.
Los libros escritos por J.K. Rowling, y que se convirtieron en una franquicia cinematográfica protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, llevan más de 500 millones de copias vendidas en todo el mundo.