Bachelet se encuentra en el país como vicepresidenta del Club de Madrid, una organización de expresidentes y exprimeros ministros que lucha por garantizar la democracia y los derechos humanos en el mundo.
(EFE) – La expresidenta Michelle Bachelet dijo este martes en Honduras, tras una reunión con la presidenta del país centroamericano, Xiomara Castro, que la violencia política discrimina e invisibiliza.
¿Qué dijo Bachelet?
Bachelet abogó por un mayor protagonismo de las mujeres en la vida política y social, y porque sientan “que ellas pueden hacer una diferencia” y contribuir al desarrollo de su país.
“Para ello es clave terminar con la violencia política, que es algo que discrimina e invisibiliza”, lo que deriva en que se sientan tentadas a “alejarse en la toma de decisiones, como puede ser la política en distintos niveles”, subrayó la exmandataria chilena.
Bachelet llegó hoy a Tegucigalpa, donde fue recibida en la Casa Presidencial por la mandataria hondureña, a quien le expuso los motivos de su visita, como vicepresidenta del Club de Madrid, una organización de expresidentes y exprimeros ministros que lucha por garantizar la democracia y los derechos humanos en todo el mundo.
Su visita, explicó Bachelet, también es para “conocer la situación de las mujeres en Honduras y mirar de qué manera se puede asegurar y promover una ley destinada a evitar y prevenir la violencia doméstica”, algo que “sucede en todo el mundo”.
El miércoles, la agenda de Bachelet incluirá reuniones con miembros del cuerpo diplomático, funcionarios de la Cancillería hondureña, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los diputados del Parlamento.
El jueves, la expresidenta participará en un evento sobre mujeres alcaldesas hondureñas, en el que también participará Castro, auspiciada por la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).
Con las alcaldesas, Bachelet analizará de qué manera “se puede seguir avanzando para que las mujeres líderes en Honduras puedan tener las mismas oportunidades, los mismos derechos”.
“Todos queremos una sociedad más justa, más inclusiva, donde podamos tener todos el respeto y la dignidad que se merecen. En Honduras ha habido avances, hemos hablado también de ello con la presidenta”, subrayó.