Las autoridades investigan el caso como un homicidio y han solicitado ayuda al público para localizar al sospechoso, ofreciendo una recompensa de hasta 10.000 dólares.
(CNN) — Una mujer murió tras ser prendida fuego por un hombre en el Metro de Nueva York este domingo, según la policía.
Alrededor de las 7:30 de la mañana, un hombre —que las autoridades creen que tiene entre 25 y 30 años— se acercó a la víctima, que dormía en un vagón del tren F, y le prendió fuego intencionalmente antes de huir del lugar, dijo a CNN Austin Glickman, detective de la Policía de Nueva York (NYPD).
Agentes de policía que realizaban una patrulla rutinaria en la estación de metro de Coney Island-Stillwell Avenue, en Brooklyn, se encontraron con la víctima en llamas dentro de un vagón de metro, aseguró Glickman.
Los oficiales extinguieron el fuego y los servicios médicos de urgencia acudieron al lugar y declararon muerta a la mujer, según el detective.
Se ofrecen hasta 10.000 dólares por información sobre el sospechoso. | Policía de Nueva York vía CNN Newsource
La policía, en tanto, actualmente investiga el incidente como un homicidio y está buscando la ayuda del público para encontrar al sospechoso, un hombre que mide 1.67 metros y pesa 68 kilos aproximadamente.
Según un comunicado de prensa de la NYPD, el sospechoso fue visto por última vez vistiendo un polerón con capucha gris, jeans azules, un gorro de punto de color oscuro con una línea roja y botas color café. Crime Stoppers ofrece hasta 10.000 dólares por información sobre el sospechoso.
La víctima aún no ha podido ser identificada y ningún otro pasajero o socorrista resultó herido en el incidente.
Los planes de seguridad del Metro de Nueva York
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el miércoles medidas para reforzar la seguridad en el metro antes de las vacaciones, desplegando 250 miembros adicionales de la Guardia Nacional en Nueva York y asegurándose de que cada vagón esté equipado con cámaras de seguridad.
La oficina de Hochul dice que la delincuencia se ha reducido un 10% desde que el gobernador anunció un plan de seguridad del metro en mayo y un 42% desde enero de 2021, aunque una serie de incidentes violentos de alto perfil en los últimos años han dejado a algunos residentes inquietos.
La ciudad estaba bajo una alerta de “Código Azul” la noche del sábado, cuando se despliegan recursos adicionales y refugio para ayudar a las personas vulnerables a las temperaturas bajo cero, especialmente las personas sin hogar, quienes a veces buscan refugio en las instalaciones del metro durante el mal tiempo.