Los objetivos de la nueva visita de Dennis Rodman a Kim Jong-un en Corea del Norte
El interés por una nueva liga de básquetbol sería uno de los motivos para la reunión de Rodman con su amigo norcoreano.
El interés por una nueva liga de básquetbol sería uno de los motivos para la reunión de Rodman con su amigo norcoreano.
El ex jugador y estrella de la NBA, Dennis Rodman, viajó a Corea del Norte por segunda vez durante el 2013 para visitar a al dictador del país, Kim Jong Un. “Sólo viajo para ver a mi amigo Kim”, expresó el ex basquetbolista.
Rodman, estuvo por primera vez con el político en febreo de 2013, durante un viaje organizado por una productora estadounidense. El ex jugador fue criticado por su amistad con el líder norcoreano, quien es acusado de tener un largo historial de abusos en contra de los derechos humanos.
“Viajo para mantener la comunicación e intentar poner en marcha una nueva liga de basquetbol”, aseguró Rodman y agregó “me parece un buen tipo, de hecho es mi amigo. No apruebo lo que hace, pero de persona a persona, él es mi amigo “.
Se especula que la ex estrella podría ayudar a liberar al misionero estadounidense, Kenneth Bale, condenado a 15 años de trabajos forzados en una cárcel de Corea del Norte. “Sin duda se lo pregunto, si de hecho lo libera- y es sólo un decir- sería el tipo más poderoso del mundo”, expresó Rodman.