“Los tienes que destruir sin fin, es muy difícil”: Qué son los “asaltos de carne”, el brutal plan de Rusia contra Ucrania
Por Carlos Reyes Piérola
16.07.2024 / 17:51
Actualmente, los ataques se están concentran en la primera línea en el norte de Járkiv, según relató el teniente coronel Anton Bayev, de la Brigada Khartia de la Guardia Nacional de Ucrania.
La guerra entre Rusia y Ucrania continúa. Y cada día se conocen nuevos detalles de las distintas estrategias militares de ambos países para lograr conquistar la victoria final.
Es así como en las últimas semanas surgió una nueva -y brutal- forma de ataque por parte de los rusos: “Asaltos de carne”. Pero, ¿en qué consiste?
En frente ucraniano definen los “asaltos de carne” como oleadas de soldados rusos que atacan sus posiciones defensivas. En varias ocasiones, durante decenas de veces al día, según consigna BBC Mundo.
Actualmente, los ataques se están concentran en la primera línea en el norte de Járkiv, según relató al citado medio el teniente coronel Anton Bayev, de la Brigada Khartia de la Guardia Nacional de Ucrania.
“Nuestros muchachos se mantienen en posiciones y luchan, y cuando te atacan cuatro o cinco oleadas de enemigos en un día, que tienes que destruir sin fin, es muy difícil, no sólo físicamente, sino también psicológicamente”, declaró.
“Su principal tarea es, sencillamente, atacarnos y agotarnos por completo”, detalló Bayev, quien, además, reveló que en muchos casos los rusos suelen dejar a sus muertos y heridos en el campo de batalla.
Según información de funcionarios occidentales cerca de 1.200 soldados rusos murieron o resultaron heridos cada día en mayo y junio, la tasa más alta desde el comienzo de la guerra.