Sus frases formarían parte de un video que aparecerá en su campaña televisiva y serían un guiño a los sectores más conservadores, a quienes se les asocia más con Bolsonaro.
El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, a la presidencia de Brasil, dijo estar en contra del aborto en un nuevo video que formará parte de su campaña televisiva.
“No solo estoy en contra del aborto, sino que todas las mujeres con las que me he casado están en contra del aborto”, manifiesta el otrora mandatario en un extracto publicado por Metropoles.
“Creo que casi todo el mundo está en contra del aborto. No sólo porque somos defensores de la vida, sino porque debe ser algo muy desagradable, muy doloroso para alguien abortar”, afirma el líder del PT. Aun así, destaca que respeta el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.
El video sería un guiño de Lula a la comunidad evangélica, un sector más conservador que tendría más cercanía con su contrincante, el actual mandatario Jair Bolsonaro.
Sus dichos han causado sorpresa porque se caracteriza por una ideología más progresista. Aun así, él y su partido han señalado que no tienen intenciones de modificar la ley que permite acceder a la interrupción del embarazo por tres causas: violación, riesgo en la vida de la madre y cuando el feto es inviable.
La segunda vuelta en Brasil se llevará a cabo el 30 de octubre. Aunque antes de la primera vuelta Lula era el favorito en las encuestas, los resultados de la elección dejaron un panorama menos certero para el balotaje.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.