Machado dijo que González entrará a Venezuela para juramentarse como presidente cuando “las condiciones sean adecuadas”

Por Polet Herrera

10.01.2025 / 17:10

La líder opositora, a través de un video, aclaró los pasos a seguir tras la investidura de Maduro, dejando en claro que este proceso no termina el 10 de enero y que Edmundo González regresará a Venezuela para reclamar los resultados de los comicios del 28 de julio.


Durante la tarde de este viernes, la líder opositora María Corina Machado se refirió a la situación de Edmundo González en medio de la investidura de Nicolás Maduro.

Cabe destacar que inicialmente se esperaba que González regresara a Venezuela para reclamar el resultado de los comicios del 28 de julio, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no publicara el total de los votos escrutados.

Respecto a la posesión presidencial, Machado comentó: “Hoy, 10 de enero, Maduro consolida un golpe de Estado. Frente a los venezolanos y frente al mundo, decidieron cruzar la raya roja que oficializa la violación a la Constitución Nacional. Pisotean nuestra Constitución. Maduro viola la Constitución, además flanqueado por los dictadores de Cuba y de Nicaragua. Esto lo dice todo. Maduro hoy no se puso la mano en el pecho; se la puso en el tobillo como un grillete que cada día lo apretará más.”

En cuanto a González, añadió:“Sobre nuestro presidente electo, Edmundo González Urrutia, quiero transmitirles varias cosas que hemos acordado. Hemos estado en comunicación permanente durante su extraordinario recorrido por naciones de nuestro hemisferio, donde ha sido recibido con los honores de jefe de Estado electo y con el amor de miles y miles de venezolanos que viven en estos países.”

Machado también dejó claro que González regresará a Venezuela “para juramentarse como presidente constitucional de Venezuela en el momento correcto, cuando las condiciones sean las adecuadas. En su paranoia delirante, el régimen no solo ha cerrado el espacio aéreo de Venezuela, sino que ha activado todo el sistema de defensa aérea. Por lo tanto, hemos evaluado esta situación y decidido que no es conveniente que hoy Edmundo regrese a Venezuela.”

Finalmente, concluyó:“Le he pedido que no lo haga porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen y la transición a la democracia, que está muy cerca.”