Macron prometió reconstruir la catedral de Notre Dame y afirmó que “lo peor se ha evitado”

Por CNN Chile

15.04.2019 / 18:54

{alt}

Durante su intervención, el mandatario destacó que gracias a Bomberos se logró salvar las dos torres y la fachada del monumento, y destacó la importancia del monumento como "el lugar donde vivimos nuestras guerras, nuestras liberaciones y donde parten todas las distancias".


Este lunes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió que la catedral de Notre Dame será reconstruida, y agradeció la labor de Bomberos para controlar del incendio que afectó al edificio histórico durante esta tarde.

Lo peor se ha evitadoaunque la batalla todavía no se ha ganado totalmente. Las próximas horas serán difíciles, pero gracias a su coraje (de los bomberos) la fachada y las dos torres principales no se han caído”, dijo el mandatario.

Además, afirmó que Notre Dame será reconstruida “entre todos juntos“, y anunció la implementación desde este martes de una “suscripción nacional y más allá de las fronteras de Francia. Y haremos un llamado a los mayores talentos”.

Lee también: El momento exacto en que la aguja de Notre Dame se derrumbó por el incendio

Del mismo modo, aseguró que las labores de reconstrucción serán parte del proyecto “que tendremos para los próximos años”, y destacó que “Notre Dame es nuestra historianuestra literatura. Es el lugar donde vivimos nuestras guerras, nuestras liberaciones, es el lugar desde donde parten todas las distancias”“.

Tras las labores para controlar el incendio, se logró salvar las dos torres y la fachada del monumento, mientras que el siniestro tuvo como consecuencia el colapso del techo del edificio y el desplome de su emblemática aguja.

A modo de cierre de su alocución, el mandatario envió un mensaje de optimismo: “También quiero darles una palabra de esperanza. Esta esperanza es el orgullo que debemos tener. El orgullo de todos los que combatieron para que no pase lo peor”, concluyó Macron.

Lee también: Las 7 reliquias que corren peligro con el incendio de la catedral de Notre Dame