“Es una campaña fascista”: Maduro acusa a Milei de usar el presupuesto argentino para ataques de bots contra Venezuela

Por CNN Chile

20.08.2024 / 06:37

{alt}

El presidente venezolano denunció un “incremento de la guerra cibernética contra el país a través de bots” desde Argentina. “¿Qué granjas de bots nos atacan de Argentina? Las granjas de bots de Milei”, aseguró.


(EFE) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este lunes a su homólogo de Argentina, Javier Milei, de gastar más de US$100 millones del presupuesto del país austral en ataques de bots contra la nación caribeña.

La acusación de Maduro

El mandatario chavista denunció un “incremento de la guerra cibernética contra el país a través de bots” desde Argentina, a raíz de las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que Maduro, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), fue reelegido para un tercer sexenio consecutivo, un resultado tildado de “fraude” y “estafa” por el Gobierno de Milei.

“¿Qué granjas de bots nos atacan de Argentina? Las granjas de bots de Milei, del fascismo, con plata del presupuesto del Gobierno argentino, gastaron más de US$100 millones en los ataques de las últimas dos semanas”, expresó, sin mostrar alguna prueba, durante su programa semanal Con Maduro +, transmitido por el canal estatal VTV.

Asimismo, señaló que este tipo de ataques también se han registrado desde España, por parte de la “ultraderecha” del país europeo, y desde México, sin acusar a nadie directamente por estas acciones.

“(Los bots) te acosan, la guerra de bots tiene un objetivo, que te sientas rechazado, atacado, solo, que tengas miedo de no tener reconocimiento social o rechazo, y tiene otro objetivo, llenar de odio la mente de algún loco para que, un día, tú vayas por la calle y te agredan verbalmente, físicamente, es una campaña fascista muy sucia”, agregó Maduro.

Argentina fue uno de los primeros países que tildó de “fraude” los resultados anunciados por el CNE y recientemente reconoció al candidato de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, como “ganador indiscutido” de las presidenciales.