Maduro denuncia “ataques de granjas de bots” de España, México y Argentina e insta a “enfrentar la manipulación en las rr.ss.”
Por Arelí Zúñiga
17.08.2024 / 14:51
En medio de la crisis política que enfrenta Venezuela, el líder chavista informó que el pasado miércoles se registró un "ataque coordinado" desde estos tres países, el cual ha sido dirigido no solo contra el gobierno, sino también contra artistas, deportistas, personalidades e influencers, tanto en Venezuela como en el extranjero.
El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció esta jornada que el país está siendo blanco de un ataque masivo de “granjas de bots” provenientes de España, México y Argentina, en el contexto de la crisis política que se ha intensificado tras las controvertidas elecciones presidenciales del 28 de julio.
Según Maduro, estos ataques están dirigidos a desestabilizar la nación en medio de las acusaciones de fraude electoral por parte de la oposición, que sostiene que Edmundo González es el verdadero presidente electo.
En una declaración realizada la noche de este viernes, el líder chavista afirmó que “Venezuela está recibiendo ataques brutales de granjas de bots de España, México y Argentina. Miles de bots“, en referencia a cuentas automatizadas que envían mensajes masivos para influir en la opinión pública.
Maduro también explicó que estos bots utilizan números de teléfono falsos para enviar mensajes a diversas cuentas, incluidas las relacionadas con el programa del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en YouTube.
En esa línea, el mandatario señaló que, específicamente, el miércoles pasado se registró un “ataque coordinado desde España, Argentina y México“.
“Desde las granjas de bots están chantajeando a todos los artistas que están en Venezuela y a los venezolanos que están en el exterior. Igualmente deportistas, personalidades e influencers, con una combinación de amenazas por WhatsApp”, expresó.
Además, acusó al gobierno argentino, encabezado por Javier Milei, de destinar US$ 100 millones para financiar estos ataques a través de bots en redes sociales.
Finalmente, Maduro hizo un llamado al “pueblo venezolano a enfrentar la manipulación en las redes sociales con la verdad de Venezuela”, subrayando que “los líderes políticos ahora son los influencers” y que es necesario resistir lo que describió como “una gran operación de manipulación”.