El presidente del conglomerado Artemis Group, que incluye marcas de lujo como Gucci, Bottega Veneta y Alexander McQueen, anunció una importante donación para la reconstrucción de la catedral.
La familia del multimillonario francés François Pinault ha prometido 100 millones de euros (113 millones de dólares) para la reconstrucción de la catedral devastada por el fuego, informó la afiliada de CNN, BFMTV.
El hijo de Pinault, François-Henri Pinault, quien es presidente del conglomerado Artemis Group, calificó el incendio en Notre Dame como una tragedia que afecta a toda Francia.
“Esta tragedia afecta a todos los franceses, y más allá de eso, a todos aquellos dedicados a los valores espirituales”, dijo Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, en un comunicado a la agencia de noticias francesa AFP. “Ante tal tragedia, todos desean revivir esta joya de nuestra herencia lo más rápido posible”.
Más informaciones: ¿Por qué la catedral de Notre Dame es tan importante para los católicos de todo el mundo?
Getty Images
El conglomerado de la familia incluye las marcas de lujo Gucci, Bottega Veneta, Balenciaga y Alexander McQueen, así como la casa de subastas Christie’s.
En tanto, el Grupo LVMH (Moët Hennessy-Louis Vuitton) informó en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter que donará una suma de 200 millones de euros (226 millones de dólares) al fondo de reconstrucción de Notre Dame.
Lee también: De la corona de espinas a un clavo santo: Estos eran los elementos sagrados que estaban en Notre Dame al momento del incendio
“La familia Arnault y el Grupo LVMH, en solidaridad con esta tragedia nacional, se integrará a la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y de su unidad”, dice el comunicado.
“Realizarán la donación de una suma global de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que es parte de la historia de Francia”
“Asimismo, el Grupo LVMH pone a disposición del Estado y de las instancias concernientes todos sus equipos creativos, arquitectónicos, financieros para ayudar en la extensa obra de reconstrucción, por una parte, y para la colecta de fondos, por la otra, que ha sido anunciada”, dice el comunicado.
Getty Images
El incendio del lunes en Notre Dame devastó grandes partes de la iglesia de 850 años de antigüedad, incluyendo su icónica aguja. El fuego fue extinguido después de nueve horas.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió la reconstrucción del sitio y dijo el lunes que el país lanzará una campaña internacional de recaudación de fondos para ayudar en este esfuerzo.
Los anuncios hechos por algunas de las familias más ricas del mundo podrían ayudar.
Arnault es la tercera persona más rica del mundo, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg. Su fortuna es de unos 90,4 mil millones de dólares, por encima de las de Warren Buffett o Mark Zuckerberg. La fortuna de la familia Pinault se estima en 37,3 mil millones de dólares, según Bloomberg.