Malala en la ONU: “Un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar al mundo”
Por CNN Chile
12.07.2013 / 20:36
{"multiple":false,"video":[]}
En la ocasión dio un discurso en donde defendió el derecho a la educación de las mujeres en su país.
En la ocasión dio un discurso en donde defendió el derecho a la educación de las mujeres en su país.
En el día en que Malala cumplió 16 años, la niña decidió celebrar un año más de vida dedicando un discurso en la sede de la ONU, ante las autoridades, la menor recalcó el derecho a la educación para los niños de su país y del mundo.
La joven activista eligió esta fecha tan especial para reaparecer en público, luego que el 9 de octubre de 2012, talibanes le dispararan en la cabeza, la razón, la joven de entonces 13 años comenzó a defender, a través de su blog, el libre derecho de las niñas a educarse en su país, Pakistán. Derecho denegado por la religión y por el extremismo talibán que regía en la zona.
“El 9 de octubre de 2012 los talibanes me dispararon en la izquierda de la frente. También le dispararon a mis amigas, pensaron que las balas nos silenciarían, pero fallaron” sostuvo Malala. Además destacó los ideales de Nelson Mandela, al que catalogó como uno de sus inspiradores
“Tomemos nuestros libros y nuestros lápices, son las armas más poderosas que podemos tener, un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar al mundo”. Con esta frase la pequeña niña aseguró que seguirá con su campaña por lograr la educación de los niños en lugares en que la religión y el fanatismo no dan cabida a los derechos de los menores.