Sin maltrato animal: Circo sustituye elefantes y caballos por hologramas 3D

Por CNN Chile

04.06.2019 / 17:48

{alt}

La iniciativa surge como una alternativa moderna y tecnológica en medio de las múltiples demandas de maltrato animal que defensores de la fauna salvaje han impulsado en contra de los circos tradicionales.


A lo largo del siglo pasado,  imaginar la experiencia que otorgaba un circo era prácticamente imposible si este no incluía leones, monos, oso y otras especies salvajes mantenidas en cautiverio. 

Sin embargo, durante las últimas décadas han salido a la luz alternativas a la costumbre de estos espectáculos familiares tales como el Cirque du Soleil, pronto a cumplir 35 años y que destaca por no incluir animales en sus shows y ser basado en un espectáculo meramente humano.

Entre los animales proyectados destacan enormes elefantes, peces y caballos.

Ahora, el mítico Circo Roncalli, de origen alemán y fundado en 1976, pretende seguir esta nueva corriente que se desliga del maltrato animal intercambiando el uso de animales por hologramas de los mismos. Un nuevo guiño a la tecnología.

Los administradores de Roncalli querían crear imágenes holográficas en 3D a partir de proyectores que sobrepasaran 32 metros de ancho y 5 metros de largo, para así otorgar una visibilidad de 360° para toda la audiencia.

Lee también: Alerta en un pueblo inglés por perros mapache sueltos

El circo aún tiene payasos, trapecistas y un vasto espectáculo. Lo único fuera es el sometimiento de fauna.

Para llevar esto a cabo, Roncalli se alió con blueBOX y Optoma, así instalaron 11 proyectores láser ZU850 para dar vida a la experiencia.

Birger Wunderlich, CEO de blueBOX afirmó a Bored Panda: “Hemos estado utilizando los proyectores Optoma durante 6 años y siempre hemos tenido una experiencia muy positiva en precio, rendimiento y confiabilidad. Necesitábamos un proyector de alto contraste con excelentes colores para el efecto 3D y el contraste de 2,000,000: 1 del ZU850 es perfecto para este proyecto”.

La moderna iniciativa surge como una alternativa libre de maltrato animal en medio de las múltiples denuncias realizadas por defensores de la vida salvaje. Esto, ante las condiciones que son sometidas las especies que se ven obligadas a ser parte de los circos tradicionales que recorren diversas ciudades y países alrededor del mundo

“El nuevo circo nos lleva a una nueva era. Desafortunadamente, el ‘viejo’ circo se ha vuelto un poco anticuado, pero de esta forma lo podemos mantener vivo“, señaló Max Schautzer, uno de los presentadores del show, a Optoma,