El caso ha conmocionado a Estados Unidos debido a los mensajes "atroces y gráficos" que Reusch le habría enviado a su expareja durante cerca de un año. “El señor Metzger todavía estaría aquí hoy si esos mensajes no lo hubieran influenciado y alentado a quitarse la vida”, dijo la fiscal de distrito del condado de Westmoreland.
Mandie Reusch, una mujer de Pennsylvania, Estados Unidos, fue acusada de haber incitado el suicidio de su expareja, Kevin Metzger, un veterano del ejército.
El caso ha conmocionado al país norteamericano debido a los mensajes “atroces y gráficos” que Reusch le habría enviado a Metzger durante cerca de un año.
Nicole Ziccarelli, fiscal de distrito del condado de Westmoreland, sostuvo que el hombre describió “un rastro de tormento” en su carta de suicidio y en publicaciones de Facebook que fueron posteriormente revisadas por los investigadores.
Ziccarelli sostuvo que los textos enviados por Reusch eran implacables y que el nivel de intimidación en ellos era “criminal”. “El señor Metzger todavía estaría aquí hoy si esos mensajes no lo hubieran influenciado y alentado a quitarse la vida”.
“Extendemos nuestras condolencias a la familia Metzger por su pérdida y el dolor que han experimentado desde su muerte. No permitiremos ni toleraremos este tipo de comportamiento atroz”, agregó la fiscal en un comunicado.
En la misiva se detalla que el policía estatal Philip Dern y la Oficina del Fiscal de Distrito investigaron los últimos dos años. Las indagaciones culminaron con el arresto de Reusch, quien es acusada de ayudar al suicidio, un delito grave, y acoso, un delito menor.
Steve Limani, policía estatal de Pensilvania, señaló al medio estadounidense 11 News que “este es el siguiente nivel, la cantidad más extrema de intimidación que he visto, leído y escuchado en cualquier lugar. Le decía constantemente que termine con su vida”.
¿Quién es Mandie Reusch y qué hizo?
Según la denuncia penal a la que accedió 11 News, Mandie Reush, de 35 años y con quien Metzger tuvo una hija, le envió mensajes al veterano del ejército entre junio de 2020 hasta los días previos al suicidio, que fue poco antes del Día del Padre en 2021.
De acuerdo con la denuncia, Reusch le señalaba a su expareja en uno de esos mensajes que ella “en realidad quería que él se suicidara” porque pensaba que él era “la peor persona en este planeta“. “Nunca vuelvas a hablar con nosotros. Muere lento y sufre”.
En un mensaje, la mujer llamaba a su actual pareja el “verdadero padre” de su hija. “Espero que te quemes en el infierno y mi hija baile sobre tu tumba con su verdadero padre (…). Haré que mi último deseo sea asegurarme de que no la veas”.
Su abogado, Phil DiLucente, conversó con 11 News y afirmó que, si bien la retórica en los mensajes de texto era “desagradable”, los fiscales no tenían suficiente como para construir un caso penal.
“Hay algunas cosas desagradables que se dicen. Algunos pueden decir que es inmoral, otros que es duro, pero si vamos a comenzar a procesar a las personas por enviarse mensajes de texto duros en lugar de comunicarse verbalmente, entonces estamos en un camino diferente en nuestro ordenamiento jurídico”, agregó.
Reusch fue procesada este martes y su siguiente audiencia preliminar está programada para el próximo martes 27 de junio de 2023.