Con información de CNN

Manifestantes inundan las calles de Israel exigiendo a Benjamin Netanyahu acuerdo para liberación de rehenes

Por CNN Chile

03.09.2024 / 07:36

{alt}

La líder de la protesta y física Shikma Bressler acusó que Netanyahu está siendo presionado "por los grupos superextremistas en Israel", lo que impide logra un acuerdo pacífico con Hamás para liberar rehenes.


(CNN) – Los manifestantes que han tomado las calles de Israel pretenden presionar al primer ministro Benjamin Netanyahu y a su gobierno de coalición para que garanticen un acuerdo que permita la liberación de los rehenes, según ha declarado la líder de la protesta y física Shikma Bressler a Rosemary Church, de CNN.

Bressler dijo que Netanyahu está siendo presionado “por los grupos superextremistas en Israel“. Y agregó que algunos en el gobierno que tienen poder de decisión son “racistas, fascistas hasta cierto punto”.

Dijo además que ciertos grupos israelíes están intentando contrarrestar esta presión, insistiendo al gobierno para que traiga de vuelta a los rehenes y cierre un acuerdo.

“A menos que esto ocurra desde grupos de dentro de la coalición, Netanyahu, por desgracia, no tomará decisiones por sí mismo, porque está dando prioridad a su coalición sobre nuestro pueblo”.

Bressler dijo que estas protestas difieren de las celebradas anteriormente para pedir la liberación de los rehenes.

“Creo que lo que vemos en las calles de Israel en las últimas semanas, y claramente hoy y ayer, no es político. Se trata de los valores fundamentales de este país, de la solidaridad entre las personas”, afirmó Bressler.

También dijo que la incapacidad del gobierno para proteger a los rehenes hace tambalear un acuerdo básico en el país.

“En las protestas, (hay) toneladas de jóvenes; todos ellos necesitan servir en el Ejército… Y saber que el gobierno te desatenderá, que te dejará quedarte allí en Gaza si te secuestran, o en cualquier otro lugar, está rompiendo realmente el valor central sobre el que se construyó este país”.

Netanyahu pide perdón

Cabe recordar que durante el fin de semana, las autoridades de Israel recuperaron los cadáveres de 6 rehenes que permanecían en cautiverio bajo Hamás. La noticia causó conmoción y provocó que Netanyahu pidiera perdón a las familias de los fallecidos.

En una rueda de prensa celebrada este lunes por la noche, declaró: “Se lo dije a las familias y lo repito y lo digo esta noche: Les pido perdón por no haber conseguido traerlos con vida. Estuvimos muy cerca, pero no lo conseguimos”.

Además, prometió consecuencias para Hamás: “Repito esta noche que Israel no va a ignorar esta masacre. Hamás pagará un alto precio, por ello, un precio muy alto”, afirmó el primer ministro.