Manifestantes se tomaron la sede del gobierno de Tailandia
Por CNN Chile
03.12.2013 / 19:36
{"multiple":false,"video":[]}
El Ejecutivo de tailandés está cada vez más encerrado tras las protestas que ya llevan cerca de un mes.
El Ejecutivo de tailandés está cada vez más encerrado tras las protestas que ya llevan cerca de un mes.
Variados problemas, descontento social y movilizaciones han tenido lugar en Tailandia, por lo que una pronta solución se ve lejana, ya que ahora los manifestantes entraron a la Casa de Gobierno y una sede de la Policía Metropolitana, donde los funcionarios no se resistieron ante la “invasión” de la gente.
Los manifestantes ingresaron en ambos edificios con sus caras alegres, además de no tener resistencia ya que el Gobierno habría indicado a la policía retirar las barreras que lo impedían, supuestamente para evitar más choques. El líder de las protestas, Su-thep Thaug-suban, señaló que las tomas son una victoria, e instó a seguir por más ya que incluso dijo que el objetivo final es erradicar la corrupción del gobierno y sacar a la Primera Ministra.
La revolución se generó justamente después de que la gobernante tailandesa liderara una ley para indultar a políticos envueltos en casos de corrupción, entre ellos, su hermano; a quien además acusan de controlar desde afuera al Ejecutivo. Hasta ahora, la Primera Ministra ha dicho que no dimitirá y ha llamado a diálogar. El jefe de la Unidad Metropolitana aseguró que no ocuparán más gases lacrimógenos, y que pueden estar en los edificios el tiempo que quieran.