Las máquinas están disponibles en tiendas de comestibles en los estados de Alabama, Texas y Oklahoma y cuentan con la recarga de varios calibres de armas de fuego, incluidos rifles, escopetas y pistolas.
(CNN) — Las máquinas expendedoras de municiones ahora estarán en las tiendas de comestibles de Alabama, Texas y Oklahoma, una medida que ha generado sentimientos encontrados entre los funcionarios de esos estados.
American Rounds, el distribuidor de las máquinas, utiliza tecnología de inteligencia artificial para escanear la identificación de los clientes, así como software de reconocimiento facial para verificar la identidad de un cliente, según el sitio web de la compañía.
El software trabaja en conjunto para verificar la edad del comprador y que la persona que usa la máquina coincida con la identificación escaneada.
Cada máquina vende municiones para varios calibres de armas de fuego, incluidos rifles, escopetas y pistolas, según American Rounds.
Grant Magers, director ejecutivo de American Rounds, dijo que las tiendas de comestibles locales se acercaron a él en la primavera de 2023 para utilizar su tecnología para vender municiones. La empresa instaló su primer dispensador en Alabama en noviembre pasado.
“No es muy diferente a establecer cualquier otro negocio”, dijo Magers.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) permitió las máquinas y le dijo a CNN en un comunicado: “No se requiere una licencia federal para vender municiones. Sin embargo, las ventas comerciales de municiones deben cumplir con las leyes estatales, así como con las leyes federales aplicables”.
La Oficina del Fiscal General de Oklahoma le dijo a CNN que una “revisión de los estatutos estatales indica que estas máquinas expendedoras parecen ser legales”.
CNN se comunicó con los fiscales generales de Alabama y Texas para confirmar la legalidad de los dispensadores en sus respectivos estados.
A principios de este mes, American Rounds desmanteló y reubicó el dispensador de municiones en Tuscaloosa, Alabama.
“Nosotros, como empresa… tomamos la decisión de reubicar esa máquina porque no estábamos teniendo las ventas que queríamos en esa ubicación en comparación con nuestros otros lugares”, dijo Magers.
Kip Tyner, miembro del concejo municipal de Tuscaloosa, dijo a CNN: “Puede que esté cayendo en manos de personas que no son tan responsables. Simplemente no lo veo como una necesidad”.
“Podría haber una disputa y alguien se enojó con otra persona y en lugar de calmarse y tener que ir a la tienda al día siguiente, podría ir al supermercado a comprar municiones y usarlas por razones equivocadas”, dijo Tyner. .
American Rounds planea expandirse a más estados, habiendo recibido ya ofertas de tiendas en California, Florida y Hawaii, entre otros, dijo Magers. La compañía, dijo, instalará dos dispensadores más en Texas y Colorado en las próximas semanas.