El subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, profundizó sobre la participación de nuestro país en la Cumbre del Cambio Climático en París, cuyo objetivo es cerrar el primer acuerdo global para frenar los daños ambientales.
La autoridad indicó que “cada país antes de la cumbre ha entregado sus compromisos nacionalmente determinados. Chile ya llevó su compromiso, que es una reducción de un 30% a 45% la intensidad de emisión el año 2030“.
“Nosotros somos parte de los países que creemos que los países desarrollados capitalicen este fondo del clima verde, que es un fondo de 100 mil millones de dólares al año y tiene por objeto financiar opciones de mitigación y adaptación a nivel global” aseguró.
En la presente reunión se discutirá un nuevo tratado que reemplace al protocolo de Kioto de 1997 y se aplique desde 2020.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.