Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
La líder opositora, a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, se refirió a la situación política durante el día de la investidura de Maduro y aclaró los sucesos ocurridos tras su detención.
(CNN en Español)– En la manifestación que la oposición al régimen de Nicolás Maduro convocó en Venezuela este jueves tuvo su momento cumbre en la breve detención de la líder opositora María Corina Machado y sumó mucha más tensión en la víspera del inicio de un nuevo período de gobierno.
Después de varios meses en la clandestinidad, Machado reapareció en una protesta en el este de Caracas y dio un discurso a sus seguidores. “Hagan lo que hagan mañana se terminan de enterrar, estarán sentenciando su destino”, afirmó la dirigente en referencia a la toma de posesión de este viernes. Pero al salir de allí, el Comando con Venezuela, la organización electoral de la exdiputada, dijo en X que ella había sido “violentamente interceptada”. “Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, escribieron.
Este fue el mensaje que compartió en sus redes sociales
“Hoy, 10 de enero, Maduro consolida un golpe de Estado”, dijo la opositora.
“Edmundo (González) vendrá a Venezuela para juramentarse como presidente constitucional cuando las condiciones sean las adecuadas”, dijo.
Además, explicó qué pasó en el episodio al término de la protesta del jueves.
Este fue el mensaje que compartió en sus redes sociales:
Ver esta publicación en Instagram
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.