Autoridades de Mariúpol aseguran que casi 2.200 personas han fallecido tras la ofensiva rusa

Por CNN Chile

13.03.2022 / 18:50

{alt}

"La situación en Mariúpol sigue siendo muy difícil. La ciudad no tiene electricidad, agua, calefacción, casi no hay comunicación móvil, se está quedando sin comida y agua", dijeron los funcionarios de la asediada ciudad ucraniana.


(CNN/CNN Chile) – Este domingo, los funcionarios de la asediada ciudad ucraniana de Mariúpol confirmaron que han sufrido cerca de 22 ataques de bombardeo en las últimas 24 horas.

Además, el ayuntamiento señaló que “hasta la fecha, 2.187 residentes de Mariúpol han fallecido a causa de los ataques de Rusia“. La cifra se trata de un fuerte aumento respecto al reporte anterior que anunció casi 1.600 muertos en la zona.

Lee también: “En nombre de Dios, os pido que paréis esta masacre”: El Papa pide dar fin al conflicto en Ucrania

“La situación en Mariúpol sigue siendo muy difícil. La ciudad no tiene electricidad, agua, calefacción, casi no hay comunicación móvil, se está quedando sin comida y agua”, dijeron las autoridades.

El consejo acusó a las fuerzas rusas y a las milicias separatistas que las apoyan de “disparar deliberadamente contra los barrios residenciales”. Dijo que parte de la Universidad Estatal de Mariúpol había sido bombardeada este domingo.

El convoy de ayuda humanitaria no logra llegar a la ciudad de Mariúpol

La administración de la ciudad de Mariúpol también confirmó que el gran convoy de ayuda humanitaria destinado a la asediada ciudad no había llegado y seguía atascado en Berdyansk, a unos 80 kilómetros al oeste.

Berdyansk está en manos de los rusos, al igual que los accesos a Mariúpol.

En un mensaje de Telegram, la administración de la ciudad de Mariúpol informó: “Queda un poco más. La caravana humanitaria casi ha llegado a Mariúpol“.

Lee también: 35 personas fallecieron en un ataque ruso a una base militar ucraniana cercana a la frontera con Polonia

“Según los conductores, el camino es muy difícil, el convoy es lento, pero sigue avanzando. Solo puede ir durante el día, esto se debe a las normas de seguridad. En casi dos días, la caravana recorrió más de 200 km por la ruta previamente acordada. Hay unos 80 km hasta el destino”.

“Con todos los acuerdos en vigor, mañana por la mañana se abrirá un corredor verde y la caravana humanitaria continuará hasta Mariúpol, donde 400.000 personas esperan ayuda”, afirmaron.