Marius Borg Høiby, el mediático perfil del hijo de la princesa de Noruega que fue arrestado por agredir a una mujer
Mientras la policía busca esclarer el detalle de la acusación, el príncipe heredero de Noruega calificó el hecho como "grave".
Conmoción generó el pasado fin de semana la detención -en Oslo- de Marius Borg Høiby (27) hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega.
El mayor de sus hijos fue sido acusado de provocar lesiones contra una mujer la noche del pasado domingo 4 de agosto. Høiby fue detenido durante unas horas por la policía noruega y luego fue puesto en libertad.
Marius Borg Høiby y su perfil mediático
La información de la detención fue confirmada por la policía noruega a través de un comunicado. En este, señalaban que “puesto que varios medios han difundido que se trata de Marius Borg Høiby, la policía confirma que es Høiby el que está imputado en el caso. Los cargos incluyen por el momento daño físico y material. Hay una relación entre el imputado y la agraviada”.
Desde París vino la única reacción de la familia real sobre el escándalo. En dicha ciudad, el príncipe heredero Haakon, aseguró que “cuando la policía está involucrada, se trata de un caso grave. Pero no creo que sea correcto que me entrometa en el caso”.
No es la primera vez que Høiby aparece en los medios mundiales. Sus constantes rupturas y el cargo de editor de una revista -la cual fue cerrada- han generado que el hijo de la princesa Mette-Marit haya cultivado un perfil público, a pesar de los esfuerzos de su familia para que sus actos sean de bajo perfil.