Conmoción por la matanza masiva de elefantes en el último santuario en África para ellos
La organización Elefantes Sin Fronteras (Elephants Without Borders) descubrió a una gran cantidad de elefantes que murieron por caza furtiva.
Impacto causaron las imágenes de cerca de 90 elefantes, que fueron encontrados sin vida cerca de un famoso santuario de vida salvaje en Botsuana, al sur de África.
La organización Elephants Without Borders (Elefantes Sin Fronteras), encargados de la protección de la vida silvestre y los recursos naturales, descubrió el hecho al realizar una evaluación aérea.
Botswana es el país que cuenta con la población más grande de elefantes a nivel mundial, y en los últimos años los cazadores furtivos se han infiltrado en sus fronteras.
“Estoy asombrado, completamente anonadado. La magnitud de la caza furtiva de elefantes es, por mucho, la más grande que he visto o de la que he leído en cualquier lugar de África hasta la fecha”, expresó Mike Chase, de Elephants Without Borders a BBC.
De acuerdo a las cifras del Gran Censo de Elefantes, una tercera parte de los elefantes de África han sido matados en la última década, y un 60% de estos mamíferos en Tanzania murieron en los últimos cinco años.
Fueron 87 los animales que fueron encontrados matados por sus colmillos.
Se considera a Botswana como el último santuario de elefantes en África, mientras la caza en busca del marfil de los elefantes continúa afectando a manadas enteras en el continente.