La conversación con Oprah Winfrey sacó chispas en Gran Bretaña luego de que la duquesa de Sussex y el príncipe revelaran duras experiencias que vivieron mientras estaban en el palacio y que los llevó a querer alejarse de la familia real.
(CNN) – Los tabloides británicos critican a Meghan, la duquesa de Sussex y a su esposo, el príncipe Harry, después de su explosiva entrevista con Oprah Winfrey.
Meghan reveló durante la conversación que la vida dentro de la familia real era tan aislada, solitaria y carente de apoyo que había experimentado pensamientos suicidas. También dijo que las personas dentro de la institución habían expresado su preocupación por el color de la piel de su hijo Archie.
Incluso antes de la entrevista, la primera de Meghan desde que ella y su esposo anunciaron planes para retirarse de los roles principales en la familia real británica, los medios de comunicación del Reino Unido habían estado criticando el evento. La relación entre la pareja y la prensa del país, y en particular los tabloides, ha sido tumultuosa durante mucho tiempo .
El Daily Mail publicó una extensa cobertura de la entrevista y trató de encajar todas las bombas en un solo titular: “Meghan afirma que tenía tendencias suicidas cuando tenía 5 meses de embarazo, Kate la hizo llorar y la realeza se negó a hacer príncipe a Archie porque les preocupaba lo oscuro de su piel, mientras Harry revela que su nuevo bebé será una niña”. El sitio web estuvo dominado por la cobertura, incluidos al menos 13 artículos sobre la entrevista que incluían fotos.
Lee también: Protagonista de “Suits” defiende a Meghan Markle y dice que la Corona es “tóxica” y “arcaica”
El sitio web del tabloide también incluía una pancarta prominente que decía: “Quería matarme” y presenta un clip, que se reproducía en bucle de la entrevista, que mostraba a Meghan diciendo, con subtítulos, “simplemente ya no quería estar viva”.
Otro artículo en el sitio web desgarró la discusión de la pareja durante la entrevista sobre la vida en los Estados Unidos, donde están criando pollos: “De vuelta a lo básico en su mansión de US$14,5 millones”, decía un titular.
La edición impresa del Daily Mail destacó las acusaciones sobre las preocupaciones de la Corona sobre el color de piel de Archie: “Meghan acusa al palacio de racismo”, decía la portada.
La avalancha de historias en la página de inicio del Daily Mail sigue a un titular desdeñoso antes de la entrevista el domingo, en el que el medio intentó criticar el especial de CBS como “un espectáculo secundario”.
Lee también: Meghan Markle se sinceró: Acusa al palacio de “perpetuar falsedades” contra ella y el Príncipe Harry
Otros periódicos también se apresuraron a opinar sobre las posibles consecuencias de la entrevista. “Es posible que Meghan Markle nunca regrese a Gran Bretaña después de enfurecer a la familia real con una entrevista con Oprah”, escribió The Sun.
También citó a “personas internas (que) temen que ella y el príncipe Harry podrían haber quemado sus puentes al no decirles a los miembros de la familia lo que había en la conversación de dos horas antes de que se mostrara”.
La publicación ha creado un nuevo apodo para Meghan en medio de su ruptura con la familia real: “Megxile” (acrónimo de Meghan y exilio en inglés). Anteriormente, los tabloides británicos habían etiquetado la decisión de la pareja de alejarse de sus deberes reales como “Megxit”, una variante del término utilizado para describir la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
“Reina: El deber y la familia nos unen”, decía la portada del periódico Daily Express. “Eso es un servicio público para ti, Harry y Meghan… No una charla de televisión egoísta con Oprah”, añaden.
Lee también: Príncipe Harry reveló que temía que “la historia se repitiera” como ocurrió con Lady Di
En la entrevista, Meghan dijo que se había vuelto dolorosamente claro que había un doble parámetro en la forma en que los medios la cubrieron a ella y a Catherine, la duquesa de Cambridge y esposa del príncipe William, quien es el segundo en la línea de sucesión a la trono británico.
“Ahora puedo ver qué capas estaban en juego allí. Y, nuevamente, realmente parecían querer una narrativa de un héroe y una villana“, comentó Meghan.