La actriz mexicana fue despedida de la producción del filme luego de denunciar en sus redes sociales los atropellos en Gaza. "Actualmente, Gaza está siendo tratada como un campo de concentración", expresó.
(CNN) – La cantante y actriz mexicana Melissa Barrera -protagonista de las últimas dos películas de Scream– abordó recientemente su desvinculación de Scream VII, luego de que en sus redes sociales se manifestara a favor de Palestina.
La actriz ha sido una de las estrellas recientes de la franquicia y se esperaba que lo fuera en la próxima entrega. Pero ese ya no es el caso después de las publicaciones que hizo en redes sociales sobre la guerra entre Israel y Hamás, que el estudio detrás de la película caracterizó como antisemitas.
Un portavoz de Spyglass, la compañía detrás de la franquicia “Scream”, emitió un comunicado a The Hollywood Reporter sobre la partida de Barrerra.
“La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”, se lee en la declaración.
CNN se comunicó con representantes de Barrera y Spyglass para obtener comentarios adicionales.
Barrera señaló previamente en sus redes que: “Gaza está siendo tratada como un campo de concentración. Arrinconando a todos, sin ningún lugar adonde ir, sin electricidad ni agua… La gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. ESTO ES GENOCIDIO Y LIMPIEZA ÉTNICA”.
El miércoles, luego de conocerse su despido Barrera publicó una declaración en sus historias de Instagram.
“En primer lugar, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y el prejuicio de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas”, escribió. “Como latina, mexicana orgullosa, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permita el privilegio de ser escuchada, y por eso he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me importan y prestar mi voz a quienes están en necesidad.”
Continuó escribiendo: “Toda persona en esta tierra… merece iguales derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad. Creo que un grupo de personas NO es su liderazgo y que ningún órgano de Gobierno debería estar por encima de las críticas”.
“Rezo día y noche para que no haya más muertes, que no haya más violencia y que haya una coexistencia pacífica”, concluyó su declaración. “Seguiré hablando por aquellos que más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad. El silencio no es una opción para mí”.
Barrera interpretó a Sam Carpenter tanto en “Scream” de 2022 como en “Scream VI” de este año.