Niño murió tras ser dejado al interior de un auto: Su papá se suicidó horas después
Por CNN Chile
29.06.2022 / 09:15
Según la policía del condado de Chesterfield, un niño de 18 meses quedó desasistido por varias horas al interior de un vehículo con temperaturas cercanas a los 30°C, lo que produjo su muerte. Tras el hecho, el padre del menor dejó el cuerpo del niño dentro de su residencia para luego quitarse la vida.
(CNN) – Horas después de la aparente muerte accidental de un niño pequeño que había sido dejado en un automóvil, el padre del niño se quitó la vida, dijeron el martes las autoridades de Virginia.
La policía del condado de Chesterfield recibió una llamada a las 11:30 am ET del martes que indicaba que un niño de 18 meses había sido dejado en un vehículo desatendido durante varias horas, dijo el departamento en un comunicado.
La policía luego recibió información adicional que indicaba que el padre del niño estaba en su residencia en Midlothian, Virginia, haciendo “declaraciones de suicidio“.
Cuando llegaron, la policía encontró el cuerpo del niño dentro de la casa “y el hombre adulto muerto aparentemente por una herida de bala autoinfligida en el bosque detrás de la residencia”, dijo el comunicado.
Lee también: Identifican a dos sospechosos por muerte de 51 migrantes en camión de Texas
La investigación indica que el “padre dejó accidentalmente al niño en el vehículo durante varias horas”, según el comunicado.
“Cuando el padre descubrió al niño muerto en el vehículo, regresó a la casa y llevó al niño dentro de la residencia. Luego salió de la residencia y se pegó un tiro”, dice el comunicado.
La policía no especificó la causa de la muerte del menor, pero la temperatura alta en Midlothian, que está a unos 32 kilómetros al oeste de Richmond, fue de alrededor de 27,2 grados Celsius el martes.
En promedio, 38 niños menores de 15 años mueren de insolación cada año después de ser dejados en un automóvil, según el Consejo Nacional de Seguridad.
La temperatura corporal de los niños aumenta mucho más rápido que la de los adultos, y pueden comenzar a sufrir un golpe de calor cuando su temperatura alcanza los 40 grados Celsius. Una temperatura corporal de 41 grados puede ser fatal, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.