Erin Clark le dijo a CNN que su hijo, que está en el último año de la escuela, escuchó ocho o nueve disparos antes de cerrar la puerta de la sala de clases. Él y otro compañero de clase movieron sillas y mesas para bloquear la puerta.
(CNN) – Duros registros ha dejado el tiroteo en la escuela secundaria Apalachee en Georgia (Estados Unidos).
Erin Clark estaba en el trabajo en la mañana de este miércoles cuando recibió una serie de mensajes de texto de su hijo, que asistía a clases en dicho colegio.
“Tiroteo en la escuela”, “Tengo miedo”, “por favor”, “no estoy bromeando”, decía la avalancha de mensajes, enviados uno tras otro.
“Me voy del trabajo”, respondió Clark.
“Te amo”, le respondió su hijo, Ethan Haney, de 17 años.
“Yo también te amo, bebé”, le escribió su madre antes de correr a la escuela secundaria.
Recreación de mensajes.
Clark le dijo a CNN que su hijo, que está en el último año de la escuela, escuchó ocho o nueve disparos antes de cerrar la puerta de la sala de clases. Él y otro compañero de clase movieron sillas y mesas para bloquear la puerta.
La madre dijo que a ella y a otros padres no se les permitió llegar conduciendo por la carretera hacia la escuela secundaria, por lo que estacionaron en otra calle y caminaron.
“Una vez que llegamos a la escuela, nos indicaron que fuéramos al campo de fútbol para encontrarnos con nuestros hijos”, dijo Clark a CNN. Más tarde encontró a Ethan a salvo junto a las gradas.
Ella le dijo a CNN que estaba “absolutamente aterrorizada” cuando leyó los mensajes de su hijo y que “seguía rezando para que se mantuviera a salvo”. Clark dijo que estaba “completamente en shock por lo que realmente estaba sucediendo”.
La escuela había recibido una llamada advirtiendo posibles tiroteos
Los funcionarios policiales en Georgia declararon a CNN que la escuela secundaria Apalachee recibió una llamada telefónica esta mañana advirtiendo que habría tiroteos en cinco escuelas y que Apalachee sería la primera.
No se sabe quién hizo la llamada. Los trabajadores que están investigando dónde se originó.
Quién es el atacante
Las autoridades identificaron este miércoles a la persona que supuestamente mató a cuatro personas en la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia.
Se trata de un estudiante de 14 años de la escuela secundaria y está bajo custodia, aseveró Chris Hosey, director de la Oficina de Investigaciones de Georgia, en una conferencia de prensa.
El presunto atacante “se entregó inmediatamente” después de ser confrontado.
El director de la Oficina de Investigaciones de Georgia, dijo que la oficina del sheriff recibió llamadas de un tiroteo activo en la escuela alrededor de las 10:20 horas. Las fuerzas del orden llegaron al lugar “en cuestión de minutos”, señaló.
Los oficiales de recursos “inmediatamente encontraron el tema a los pocos minutos de publicarse este informe”, comentó, añadiendo que “una vez que encontraron al sujeto, el sujeto se entregó inmediatamente a estos agentes y fue puesto bajo custodia”.
Los investigadores hablaron con el estudiante de 14 años acusado de matar a cuatro personas este miércoles en la escuela secundaria Apalachee, según el sheriff del condado de Barrow, Jud Smith.
Afirmó que los funcionarios también han estado en contacto con la familia del presunto atacante, pero no proporcionó detalles.