“Es una campaña que queremos que se vuelva, ojalá, viral, muy fuerte, porque los protagonistas de esta campaña son los jóvenes. Ellos fueron los que nos ayudaron a diseñar cuál tenía que ser el mensaje. Esto de darle “Like a la Vida” es algo que viene de ellos”, explicó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante el lanzamiento. También señaló que parte de propagar el mensaje de prevención por todas las redes sociales, como Facebook y Twitter, es lograr que en los buscadores la primera opción que salga no sean “opciones para cómo suicidarte, pues eso es lo que no queremos”.
“Like a la Vida” además identificó los grupos que han mostrado una “cierta tendencia a desarrollar conductas suicidas”: mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de algún tipo de violencia, personas con discapacidad de cualquier tipo y grupos LGBTI. En este sentido, indica la campaña, la discriminación a la que se ven expuestos, junto con las consecuencias psicosociales son factores de riesgo.
En este país crearon el Hospital de las Emociones, que es un modelo de atención psicológica que se ha venido desarrollando en la Ciudad de México y que atiende gratuitamente a 15.000 personas entre los 15 y 29 años que sufren de ansiedad, depresión, adicción, embarazos adolescentes y violencia escolar. Los logros del hospital fueron destacados en el lanzamiento de “Like a la Vida” y se reveló que sólo en la delegación Venustiano Carranza se evitó que 1.203 personas de los 12 a los 23 años cometieran suicidio. Según indican, esta iniciativa debiera replicarse a nivel mundial.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.