Michelle Obama tras revelación de Meghan sobre la realeza: “Oro por el perdón y la curación para ellos”
Por CNN Chile
16.03.2021 / 20:59
{"multiple":false,"video":{"key":"czsRuvpgE3K","duration":"00:01:46","type":"video","download":""}}
La ex primera dama aseguró que "no fue una sorpresa" que la duquesa de Sussex expresara sus sentimientos sobre el racismo que experimentó mientras esperaba a Archie, esperando que sirva de lección para la corona británica.
(CNN) — Para muchas personas de color, escuchar a Meghan, la duquesa de Sussex, hablar sobre el racismo dentro de la familia real fue, aunque impactante, no exactamente sorprendente. Y una de esas personas fue la ex primera dama Michelle Obama.
En una entrevista con Jenna Bush Hager en el programa Today de NBC, Obama habló sobre sus pensamientos sobre las experiencias de Meghan con la familia.
“La raza no es una construcción nueva en este mundo para las personas de color. Por lo tanto, no fue una sorpresa completa escuchar sus sentimientos y que fueran expresados“, dijo Obama durante la entrevista del martes.
En la entrevista de Meghan con Oprah Winfrey, que se emitió en los EE.UU. el 7 de marzo, detalló algunas de las actitudes racistas que encontró no sólo de la prensa en el Reino Unido, sino también dentro de la familia real.
Lee también: Caricatura de Charlie Hebdo sobre Meghan Markle y la reina Isabel II causa indignación en Reino Unido
En particular, dijo que había “preocupaciones y conversaciones” sobre el color de la piel de su bebé, Archie, y “lo que eso significaría”. Tanto Meghan como el príncipe Harry también dijeron que su salud mental se deterioró en ese momento, pero sus preocupaciones fueron descartadas. Se sintió tan desamparada, dijo, que incluso tuvo pensamientos suicidas durante su embarazo.
“Lo que yo espero, y en lo que pienso, es que esto, ante todo, es una familia“, dijo Obama. “Y oro por el perdón y la curación para ellos para que puedan usar esto como un momento de enseñanza para todos nosotros”.
En una declaración posterior a la entrevista con Oprah, la reina Isabel II calificó las acusaciones de racismo como “preocupantes” y dijo que “la familia las abordará en privado”. Por otra parte, el príncipe William ha declarado que los miembros de la realeza “no son una familia racista”.