Cuando el empresario todavía era un empleado de Microsoft y presidente de la junta directiva, los ejecutivos descubrieron correos electrónicos enviados un año antes, entre él y una empleada pidiéndole que se reunieran fuera del trabajo, según un reporte de The Wall Street Journal. En ese momento, dos colaboradores se reunieron con él para decirle que su comportamiento era inapropiado y que debía detenerse.
(CNN) – Años antes de que la junta de Microsoft investigara una relación romántica que el fundador Bill Gates tenía con una empleada, sus colegas ejecutivos le dijeron que dejara de enviarse correos electrónicos inapropiados con una empleada, según confirmó la empresa.
En 2008, cuando Gates todavía era un empleado de Microsoft y presidente de la junta directiva, los ejecutivos descubrieron correos electrónicos, que habían sido enviados un año antes, entre él y una empleada de nivel medio pidiéndole que se reunieran fuera del trabajo, según un reporte de The Wall Street Journal, el cual cita a personas familiarizadas con el asunto.
En ese momento, el entonces abogado general Brad Smith y la entonces directora de personal Lisa Brummel se reunieron con Gates para decirle que su comportamiento era inapropiado y que debía detenerse, y él estuvo de acuerdo, de acuerdo a lo que informó el Wall Street Journal.
Lee también: Spotify anunció contratación de cientos de colaboradores para aumentar sus ingresos publicitarios
Microsoft confirmó el reporte del Wall Street Journal a CNN pero se negó a comentar. El portavoz de Microsoft, Frank Shaw, dijo al Wall Street Journal que “aunque coquetos, no eran abiertamente sexuales, pero se consideraron inapropiados” y que la empleada nunca presentó una queja sobre el incidente.
Una portavoz de Gates, Bridgitt Arnold, negó las afirmaciones en una declaración escrita al Wall Street Journal. “Estas afirmaciones son rumores falsos y reciclados de fuentes que no tienen conocimiento directo y, en algunos casos, tienen importantes conflictos de intereses”, afirmó.
Gates, una de las personas más ricas del mundo, fue CEO de Microsoft hasta el 2000. Dejó las tareas diarias de la empresa en 2008 y se desempeñó como presidente hasta 2014. En marzo de 2020, Gates cedió su puesto en la junta directiva diciendo que quería dedicar más tiempo a la filantropía.
Lee también: Facebook planea contratar a 10 mil personas en la UE para construir su “metaverso”
El reporte sigue a otras acusaciones de comportamiento inadecuado en el lugar de trabajo por parte del empresario cuando trabajaba en Microsoft, que surgieron a principios de este año durante su divorcio de su matrimonio de 27 años con Melinda French Gates.
En mayo, el Wall Street Journal reportó que la renuncia de Gates en 2020 de la junta directiva de Microsoft se produjo después de que la junta contratara a un bufete de abogados para investigar una relación romántica que había tenido años antes con una empleada de Microsoft.
“Microsoft recibió una queja en la segunda mitad de 2019 de que Bill Gates buscaba iniciar una relación íntima con una empleada de la empresa en el año 2000“, confirmó un portavoz de Microsoft a CNN en mayo. “Un comité de la junta revisó la inquietud, con la ayuda de un bufete de abogados externo, para realizar una investigación exhaustiva. Durante toda la investigación, Microsoft brindó un amplio apoyo al empleado que planteó la inquietud”, agregó.
Un portavoz de Gates calificó la relación del 2000 como “un asunto de hace casi 20 años que terminó amistosamente“, en un comunicado al Wall Street Journal en ese momento y dijo que la investigación de la compañía no estaba relacionada con la decisión de Gates de dejar el directorio.