1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El Secretario de Estado fue consultado por si el Departamento de Estado se está preparando para la transición con el equipo del demócrata, a lo que respondió que "vamos a contar todos los votos. Cuando se complete el proceso, habrá electores seleccionados".
(CNN) – El secretario de Estado, Mike Pompeo, se negó a aceptar la victoria de Joe Biden como presidente electo y dijo en el Departamento de Estado el martes que “habrá una transición tranquila a una segunda administración Trump”.
Diversas organizaciones nuevas, incluida CNN, proyectaron que el demócrata es el ganador de las elecciones presidenciales el sábado. El actual mandatario ha lanzado una serie de impugnaciones legales a los resultados y aún no se lo ha concedido la victoria a Biden. Sin embargo, la concesión es una costumbre, no algo requerido por la ley.
Pero esta jornada, cuando se le preguntó a Pompeo si el Departamento de Estado se está preparando para comprometerse con el equipo de transición de Biden, dijo que “habrá una transición tranquila a una segunda administración Trump. Correcto. El mundo está observando lo que está sucediendo“.
“Vamos a contar todos los votos. Cuando se complete el proceso, habrá electores seleccionados. Hay un proceso, la Constitución lo establece con bastante claridad. El mundo debe tener plena confianza en que la transición necesaria para asegurar que el Departamento de Estado sea funcional hoy, exitoso hoy y exitoso con un presidente que asume el cargo el 20 de enero también será exitosa”, declaró.
Lee también: Equipo de Biden exige que se le declare formalmente ganador de las elecciones
Pompeo no quiso decir si creía que había un fraude electoral masivo como ha dicho Trump, pese a que no hay evidencia de esto.
Pero el secretario de Estado dijo que “recibo llamadas de todo el mundo. Estas personas están observando nuestra elección. Entienden que tenemos un proceso legal. Entienden que esto lleva tiempo, ¿verdad? Nos llevó más de 37 días en una elección en el 2000 y entonces llevamos a cabo una transición exitosa“.
“Estoy muy seguro de que contaremos, y debemos contar, todos los votos legales. Debemos asegurarnos de que no se cuente ningún voto que no sea legal. Eso diluye su voto, si se hace incorrectamente. Tenemos que hacerlo bien, cuando lo hagamos bien, lo haremos bien, estamos en buena forma ”, agregó.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.