Milei acusa a Valdés de “complicidad” con el gobierno de Fernández para ocultar información del Banco Central

Por CNN Chile

19.07.2024 / 21:15

El presidente de Argentina se refirió en duros términos al exministro de Hacienda de Bachelet, hoy a cargo de la misión del FMI en el país trasandino, acusándolo de tener "malas intenciones" para con la nación vecina.


Este viernes el presidente de Argentina Javier Milei se refirió en duros términos a Rodrigo Valdés, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exministro de Hacienda de Michelle Bachelet.

En una entrevista el mandatario trasandino aseguró que “hubo complicidad” entre Valdés y el gobierno de Alberto Fernández -donde Sergio Massa era el ministro de Economía-, acusando que ha puesto trabas a su gestión.

“Hubo complicidad del jefe de la misión del Fondo (Valdés) con el gobierno anterior para ocultar adentro del balance del Banco Central eso”, afirmó Milei.

Agregando que no le preocupan represalias desde el FMI, Milei añadió que “la gente tiene que saber la verdad”, ejemplificando con el historial profesional de Valdés: “fue ministro de Economía de Bachelet que causó el desastre en Chile”, “es Foro de San Pablo”.

Rodrigo Valdés fue ministro de Hacienda en el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

“¿Por qué le permitían todo a Massa? Porque el gobierno anterior era Foro de San Pablo, era Grupo Puebla”, continuó Milei.

El acuerdo mencionado por Milei

Fue en marzo de 2022 que la administración de Fernández firmó con el FMI el acuerdo que les permitiría refinanciar préstamos por cerca de 45 mil millones de dólares, los que el organismo había concedido a Argentina en 2018 bajo la administración de Mauricio Macri.

El camino por recorrer para cumplir con dicho acuerdo incluye que cada trimestre se revise teniendo a la luz cuánto se ha cumplido de las metas establecidas, ya sea en cuanto a lo fiscal, reservas monetarias o niveles de emisión monetaria.

El último acuerdo que hoy sigue vigente termina el 31 de diciembre de este año, pero la administración de Milei ya se encuentra trabajando para negociar un nuevo acuerdo en el que apuntan a obtener recursos frescos.