Afirmando que él fue el agredido en primer lugar, a propósito de los dichos de un ministro español respecto a que había visto al trasandino bajo efecto de "sustancias", Milei criticó duramente a Sánchez por la reacción que tuvieron ante sus dichos en un evento de la ultraderecha en Madrid.
El conflicto diplomático entre Argentina y España estaría lejos de terminar.
Luego que el presidente trasandino Javier Milei calificara de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, durante un evento organizado por el partido de ultraderecha Vox, siguieron los comentarios del líder español y su llamado a consulta a la embajadora en Buenos Aires.
Tras esto, desde la administración de Milei descartaron pedir disculpas al gobierno español, afirmando que no sabía “por qué tanta ofensa”. “No siento que deba de pedir disculpas. No corresponde”, dijo el ministro del Interior argentino, Guillermo Francos.
La discusión continuaría más tarde, pero con un tono más diplomático, desde el lado español, cuando Sánchez se refirió a los dichos de Milei lamentando que el mandatario trasandino no hubiera “estado a la altura” de su cargo.
Además, el jefe del Ejecutivo de España indicó que de todas formas sabía que Milei no hablaba en nombre de la ciudadanía argentina, recalcando que “los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable” y que esto no mermaba las relaciones que llevan con Argentina.
Lee también: Tras polémico discurso en España: Otras controvertidas frases que ha dicho Javier Milei
“No voy a pedir disculpas”
Este lunes, en entrevista con TN, Milei retomó lo que fue este altercado diplomático, repasando una vez más al político socialista de España calificándolo de “cobarde”.
“Hace poco más de un mes que ellos vienen agrediéndome sistemáticamente”, dijo Milei. “Es más, cuando el ministro (Óscar) Puente me hizo esta agresión, yo le contesté y como se comieron un tortazo enorme y quedaron mal parados, salieron a pedir disculpas; no Sánchez”.
Esto, en relación a los dichos del ministro español sobre que había visto al mandatario argentino bajo efectos de “sustancias” en una entrevista televisada previo a que asumiera el cargo en el Ejecutivo.
“Cuando vieron que eso les salió mal, qué hizo el cobarde de Sánchez: se metió abajo de la pollera de las mujeres y me mandó a hacer agredir por las distintas mujeres del espacio”, aseguró el trasandino.
En esa línea, Milei afirmó que lo que ocurre en España “no es independiente del accionar del kirchnerismo acá”, señalando que el nivel que tomó el impasse diplomático “está coordinado” por los políticos kirchneristas.
Sobre sus dichos respecto a la esposa de Sánchez, comentó finalmente que él nunca mencionó a nadie y que sin embargo fueron ellos los que se sintieron aludidos, acusando además que ha intervenido en el poder judicial de España.
“No le voy a pedir disculpas. Bajo ningún punto de vista. ¿Cómo voy a pedirle disculpas yo, si yo fui el agredido?”, agregó. “Aparte, lo hicieron de una manera tan burda y tan mal al tirarlo en las redes, que hoy en el todo el mundo se habla del caso de corrupción de la mujer, y que él está involucrado en eso, y como si fuera poco, apretaron a un juez”.