Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
Bryan Johnson es un magnate que vive en Silicon Valley, en Estados Unidos, y se encuentra en un procedimiento desde hace dos años para revertir la biología, ya que espera que sus órganos funcionen como los de un adolescente.
Por años, las personas han buscado diferentes formas de mantenerse jóvenes con cremas, tratamientos o intervenciones quirúrgicas. Pero lo que hace el empresario Bryan Johnson, de 45 años, ha sorprendido al mundo.
El magnate, que vive en Silicon Valley, en Estados Unidos, lleva dos años tratando de revertir la biología y hacer que sus órganos funcionen como los de un adolescente usando la sangre de su hijo de 17 años como parte del procedimiento, reporta Telegraph.
Para mantenerse joven, Johnson gasta dos millones de dólares al año y también contrató a un equipo de 30 profesionales para ayudarlo en lo que denomina Operation Blueprint.
La intervención no solo contempla la participación de su hijo de 17 años, Talmage, sino que además está su padre de 70 años, Richard, en lo que sería “el primer intercambio de plasma multigeneracional del mundo“.
De acuerdo con las pruebas que realiza su equipo médico, casi está consiguiendo su objetivo de volver a ser joven.
Las transfusiones consisten en intercambiar sangre con su hijo y su padre. La muestra de sangre, cerca de un litro, se extrae con una máquina para luego destilarla en plasma líquido, glóbulos rojos y blancos y plaquetas.
Los hombres de tres generaciones deben realizar el mismo procedimiento para dejar espacio en su torrente sanguíneo y así infiltrar el plasma del otro.
El primero en realizarlo fue su hijo Talmage, para luego dar paso a Bryan, quien se infundió el plasma de su hijo en sí mismo. Finalmente, Richard, de 70 años, hizo lo mismo con la sangre de Byan.
Con 12 meses de tratamiento hay una reducción equivalente a 31 años, indica Johnson.
El empresario asegura que su ritmo para acumular los daños por envejecimiento es menor al promedio de un niño de 10 años. Asimismo, aclara que sí, un niño de 10 años puede acumular daños por envejecimiento.
“Los órganos y procesos biológicos del cuerpo comienzan a acumular daños por envejecimiento a diferentes edades y velocidades. Cuanto mayor se es, más rápido se acumulan los daños del envejecimiento, acumulándose unos sobre otros”, explica Johnson.
El magnate relató en entrevista con la revista CG que, como parte del tratamiento y protocolo, debe hacer más de cien acciones y requisitos que incluyen exfoliaciones con ácido y terapias de láser.
“Desde que me levanto hasta que me acuesto, toda mi vida gira en torno a este sistema“, afirmó.
Lleva una vida estricta para que el procedimiento sea efectivo: se pesa en una báscula de alta tecnología, toma su temperatura e ingiere 54 pastillas junto a una bebida a la que llama “gigante verde”, todos los días.
Bryan Johnson se considera a sí mismo como un “deportista profesional del rejuvenecimiento” y un pionero de la ciencia que muestra el futuro del potencial humano.
“La mayoría de la gente escucha hablar de esto y su reacción instantánea es suponer que estoy loco. Es muy difícil entender que pueda obtener más placer haciendo esto que con cualquier otra cosa”, aseguró el magnate.
Ver esta publicación en Instagram
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.