Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia asegura que “misil de fabricación rusa” cayó sobre su territorio
Por CNN Chile
16.11.2022 / 00:18
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia convocó al embajador ruso para que explique por qué un misil de fabricación rusa cayó en territorio polaco y mató a dos personas. "Estamos trabajando con calma y de una manera muy tranquila", señaló el presidente polaco, Andrzej Duda, agregando que Estados Unidos está enviando expertos para investigar el sitio como parte de una operación conjunta.
(CNN) – Un “misil de fabricación rusa” en la aldea polaca de Przewodów, que está cerca de la frontera con Ucrania, dijo este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia.
“A las 15:40 (hora local) en el pueblo de Przewodów en Hrubieszów poviat en el voivodato de Lubelskie, cayó un misil de fabricación rusa, matando a dos ciudadanos de la República de Polonia”, dijo Lukasz Jasina, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en una declaración.
El comunicado del ministerio no especificó el tipo de misil ni desde dónde fue disparado.
Lee también: Qué es el artículo 5 de la OTAN y qué dice sobre la defensa colectiva de sus países miembros
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia convocó al embajador ruso para que explique por qué un misil de fabricación rusa cayó en territorio polaco y mató a dos personas, dijo un portavoz del ministerio.
“En relación con este evento, el ministro de Relaciones Exteriores, el profesor Zbigniew Rau, convocó al embajador de la Federación Rusa ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y exigió explicaciones detalladas inmediatas”, dijo el portavoz del ministerio, Lukasz Jasina, en un comunicado.
Algunos antecedentes: anteriormente, los medios polacos informaron que los proyectiles impactaron en una granja en el territorio del miembro de la OTAN aproximadamente en el momento en que Rusia lanzó su mayor ola de ataques con misiles contra ciudades ucranianas en más de un mes.
Presidente polaco: “No sabemos quién disparó” el misil
El presidente polaco, Andrzej Duda, dijo que Polonia no sabe quién disparó el misil que provocó la explosión en Przewodów. Sin embargo, señaló que “probablemente fue producido en Rusia“.
“Estamos trabajando con calma y de una manera muy tranquila”, dijo Duda durante un discurso de la Oficina de Seguridad Nacional en Varsovia, mientras instó a la calma y aseguró al país el apoyo de los aliados de la OTAN.
Duda dijo que Estados Unidos está enviando expertos para investigar el sitio como parte de una operación conjunta.
Reiteró que Polonia ha elevado el estado de alerta para su ejército.