Ministra del Trabajo argentina prioriza triunfo en el Mundial sobre la inflación
Por CNN Chile
14.11.2022 / 11:57
La titular de la cartera, Raquel Olmos, señaló que por ahora hay que enfocarse en ganar el torneo que se desarrollará en Qatar: "un mes no va a hacer la diferencia en la inflación".
La ministra de Trabajo de Argentina, Raquel Olmos, causó polémica tras ser consultada sobre la inflación de su país a corto plazo: “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, refiriéndose al Mundial de Fútbol de Qatar.
“Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia“, indicó la secretaria de Estado. Además, señaló que un triunfo de Argentina en el mundial va a ayudar en el estado de ánimo de los habitantes del país, “queremos que Argentina sea campeón”.
Lee también: Cristina Fernández recusará a la jueza en la causa que investiga el atentado en su contra
La economista ejemplificó sus dichos mencionando el Mundial de 1978, cuando Argentina ganó por primera vez ese campeonato.
“Estábamos en el proceso militar, no sabíamos qué iba a pasar con nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable. Pero en el medio, si se puede celebrar y festejar, honestamente por qué evitarlo”, remarcó en una entrevista que concedió en el medio El Nueve.
Olmos, quien asumió como titular de la cartera a mediados de octubre en reemplazo de Claudio Moroni, insistió en que la alegría que el triunfo le daría a los argentinos es muy importante y merecida: “Hay una aspiración de ver no solo a su equipo campeón, sino a Messi campeón. Para nosotros es muy importante”.
Aun así, la titular de Trabajo reconoció que la economía actual de Argentina no es la mejor, ya que existe la alta inflación y “estamos trabajando para quebrar esa situación”, advirtió.
Esto teniendo en cuenta que en octubre, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires se aceleró y registró un incremento de 7%, acumulando en los primeros 10 meses del año una suba de 72,9%.